Publicado el
Las personas desempleadas mayores de 45 años representan el 62,5% de los participantes en Reinicia’t y tres de cada cuatro son parados de larga o muy larga duración.

La Fundación Novaterra lleva más de 25 años trabajando con personas que han encontrado múltiples adversidades en la vida, y que necesitan conseguir y mantener un empleo para volver a ponerse en pie y vivir con dignidad. Somos conscientes de que son muy diversas las causas, pero que confluyen, en la falta de empleo y en una situación de estar al margen de la sociedad, porque un empleo, es mucho más que un empleo.

Cada una de las personas que participa en nuestros proyectos, más de 4.000 en estos 25 años, recorren su propio “Viaje a la dignidad”. Un viaje cargado de etapas donde van llenando su mochila de herramientas: competencias transversales, formación en profesiones con demanda, habilidades sociales y comunicativas. Para al final conseguir una meta: el empleo. Pero sobre todo sentirse de nuevo dignos de él, y ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

En estos años hemos aprendido bien que la colaboración es fundamental para conseguir este fin común. Para el éxito de nuestro último proyecto, Reinicia´t, ha sido vital la colaboración entre una entidad del tercer sector (Novaterra), una empresa privada (Ingeus) y los servicios municipales del Ayuntamiento de Valencia y cinco municipios de la Mancomunitat de L´Horta Sud como son Aldaia, Catarroja, Mislata, Silla y Torrent.

Gracias a este trabajo en equipo, de las 500 personas participantes en el programa mayores de 30 años con especiales dificultades para acceder al mercado laboral, 252 han conseguido acceder al empleo. El 62,5% de estas personas era mayores de 45 años, el 75,8% llevaba más de un año sin trabajar y el 35,8% acumulaba más de 5 años sin empleo.

Un 8,5 sobre 10 ha sido la nota media con la que han valorado el programa las personas que han disfrutado de él, siendo los aspectos más destacados la mejora en la redacción del currículum vitae, la realización de entrevistas de selección y el nivel de autonomía en la búsqueda de empleo, pero sobre todo, el incremento de la autoestima y la confianza en ellas mismas.

Por eso nuestro lema es desde hace años “Mucho más que un empleo”. Sabemos bien lo que hay detrás de cada paso acompañando a personas. Y por eso celebramos el éxito de estas 252 personas, y de las otras 248 que siguen recorriendo su Viaje a la Dignidad, los pasos dados.

En este artículo se habla de:
OpiniónempleoFundación Novaterra

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies