Publicado el
Propongo ver a la RSE, para añadir más confusión si es posible, como una conversación sostenida en el tiempo. Conversación no es lo mismo que un bla-bla-bla insulso. Conversación significa que se da una relación entre personas, que se involucran como personas y que comparten un reto o preocupación común. Solo gracias a esta conversación se generan iniciativas, proyectos y aprendizajes. La RSE es hacer, y en los últimos años se han hecho muchas cosas. Y normalmente decimos que se han hecho gracias a que han ido acompañadas de teoría y reflexión. Pero a menudo olvidamos que el engarce entre teoría y pràctica es justamente la conversación. Formal e informal.

Sería ilustrador indagar cuales han sido los temas de conversación en RSE en los últimos años, y como han ido cambiando. Como sería interesante ver cómo han ido evolucionando los actores involucrados en ellas. Una conversación no es solo un listado de temas, sino una red de complicidades. No somos suficientemente conscientes que la calidad de la RSE está directamente relacionada con la calidad de las conversaciones sobre RSE, tanto las internas a cada organización, como las externas y públicas. Y lo que es seguro es que esta indagación se podría hacer gracias a que ha existido Diario Responsable.

Porque sin Diario Responsable la conversación sobre la RSE hubiera sido más difícil y más pobre. Diario Responsable ha sido quizás el espacio que de manera más consistente y continuada ha acogido la inacabada e inacabable conversación sobre la RSE. Todos los actores, todas las teorías y todas las prácticas han pasada en un momento u otro por Diario Responsable, y gracias a ello se han enriquecido todas las iniciativas, proyectos y aprendizajes. Todavía no estoy seguro si la conversación sobre la RSE está inacabada o es inacabable. Lo que sí que sé es que sin Diario Responsable, en muy buena medida, no hubiera sido posible la conversación y las complicidades que se han tejido sobre la RSE, sean ambas inacabadas o inacabables (algo de lo que no estoy muy seguro). Por todo ello, de corazón, felicidades y muchas gracias.

En este artículo se habla de:
Opinión#drCumple10

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies