Cumplir años no es fácil. No es fácil para una ONG, no es fácil para una empresa. Sí, durar no es fácil en general. Pero cumplir 10 años para un medio de comunicación en el siglo de twitter es muy difícil. Durar es pues un indicador de utilidad social. Esto es lo que acaba de hacer diario_responsable.
diario_responsable: necesitamos empresas que ayuden a resolver problemas

Cumplir 10 años, los 10 años de crisis que arrastramos desde que la quiebra de Lehman Brothers dejó muy visible que el sistema financiero y la economía global necesitaban una reforma estructural, un cambio disruptivo. No ha sucedido en la medida suficiente.

Y la solución en buena medida esta en las "páginas" de diario_responsable. En ellas, desde diversidad de enfoques, se ha dicho una y otra vez que necesitamos empresas que ayuden a resolver los enormes problemas de la humanidad, que necesitamos empresas que se responsabilicen de las consecuencias de sus acciones, que necesitamos empresas que tengan un impacto positivo en la sociedad, que necesitamos empresas del siglo XXI y no del siglo XIX...

Sabemos que las empresas hoy no son mayoritariamente como las que predica diario_responsable. Y también sabemos que muchos responsables de empresas españolas han sido influidos por las ideas que, con terquedad, formula una y otra vez este medio. Por eso, lo creo firmemente, el tiempo de las empresas egoístas, centradas solo en sus ganancias, se está acabando.

Enhorabuena a diario_responsable por su muy difícil cumpleaños. Y gracias totales por haber contribuido significativamente al cambio empresarial en nuestro país, que es algo imprescindible para hacer un mundo mejor, más justo, más sostenible y más fraterno. Larga vida a un medio útil, larga vida a diario_responsable.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top