La de Jordi Jaumà, su creador, era una idea más que osada. Eso pensé yo. Eso sí, de manera inteligente, supo rodearse de fantásticos profesionales que avalaron e impulsaron su proyecto. Un proyecto que pronto tuvo la que desde mi punto de vista ha sido la clave del éxito. Mientras que desde los demás medios contábamos la RSC en tercera persona, diario_responsable daba voz a los expertos, que hablaban y escribían, en primera, de tú a tú.
El medio impulsado por Jordi Jaumà ha sido y sigue siendo un espacio por el que con mayor o menor frecuencia, pero seguramente en al menos alguna ocasión, han pasado todos los actores de aquello que algunos dimos en llamar ‘la cosa’. Yo misma he tenido la oportunidad de escribir en diario_responsable.
Diez años después, y desde mi diferente situación profesional en la que sigo interesándome por la materia, pero sin el mismo y necesario afán de antaño, tengo la sensación (ojalá equivocada) de que pocas cosas han cambiado…un vistazo al concepto RSC en la Wikipedia me ha bastado para apuntalar esa impresión. Pero eso tiene su parte positiva. Quiere decir que todavía queda mucho camino por recorrer, de modo que, ¡larga vida a la RSC y a diario_responsable!