Publicado el
La empresa nace de la alianza entre Cuinatur y Novaterra Catering Sostenible. La marca de la empresa ha sido diseñada por Mariscal. Una oferta saludable, social y sostenible, para el próximo curso escolar. Ambas empresas actúan bajo los parámetros de la Economía del Bien Común

Cuinaterra es una empresa de restauración colectiva sostenible que nace fruto de la alianza de dos proyectos ya existentes: Cuinatur Activa www.cuinatur.com y Novaterra Catering Sostenible www.novaterracatering.com. Esta nueva empresa social ha sido presentada hoy en Valencia, en el transcurso de la Jornada Estatal por una Alimentación Sostenible y Saludable, organizada por la Mensa Cívica, Alianza Europea para una restauración colectiva sostenible.

Ambas son empresas valencianas, con dilatada experiencia en restauración, pioneras en la alimentación saludable y sostenible y en el desarrollo de un modelo empresarial conforme a la Economía del Bien Común, modelo en el que estos dos proyectos han encontrado un nexo de unión y una filosofía de valores corporativos comunes, para ofrecer una propuesta en Valencia de Restauración Colectiva Sostenible, enfocada principalmente  a los comedores escolares y otros colectivos.

De la fusión de los mejores ingredientes de cada casa nace Cuinaterra, que aúna pasión por la “cuina” y por la “terra”, para ofrecer la propuesta más completa del mercado en materia de gestión de Comedores Escolares Sostenibles, y cuya divertida marca ha sido diseñada por el reconocido internacionalmente Javier Mariscal.

Cuinatur aporta la experiencia en la gestión de los comedores escolares desde 2004, con 28 centros en la actualidad en los que diariamente comen su menú saludable 5.000 niños y niñas atendidos por una plantilla de más de 300 personas con una alta motivación y dedicación por su trabajo. Todo ello con una apuesta por los productos frescos, de temporada y siempre que es posible, de producción ecológica y local.

Novaterra Catering Sostenible aporta la innovación social, como empresa social de catering de eventos durante más de un lustro, con una cifra superior a 500 eventos anuales, que supone un puente para decenas de personas al año hacia la inclusión social y laboral. Una empresa avalada por la experiencia de más de 25 años de la Fundación Novaterra, en los que más de 3.500 personas se han beneficiado de sus itinerarios personalizados de inserción socio-laboral. Todo ello con una apuesta por la alimentación saludable, de proximidad, ecológica, de comercio justo, incluyendo diferentes sensibilidades culturales y opciones vitales, y que rescata y respeta la tradición, minimizando el impacto medioambiental.

El plato final, Cuinaterra, es una empresa alineada en valores, comprometida con el Bien Común, que aúna experiencia en el sector de los comedores escolares sostenibles, apuesta por la sostenibilidad ambiental, por el compromiso con la sociedad y por la inclusión socio laboral.

Unos valores que se cocinarán a fuego lento en los comedores escolares que opten por esta alianza para el próximo curso escolar, para ser degustados por los y las comensales de cada plato, cada día, en los que aprenderán, a través de la comida, que otro mundo no sólo es posible sino que, ahora mismo, se está construyendo a través de pequeños gestos como éstos, que cambiarán la Tierra.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies