Publicado el
La fundación Novaterra ha hecho entrega esta mañana de 51 distintivos a empresas y entidades valencianas comprometidas con la Inclusión Social Han recibido una mención como colaboradores especiales Caixa Popular y Obra social “la Caixa” Tras la entrega ha tenido lugar un networking entre 120 representantes de empresas responsables, con el objetivo de generar relaciones ganar-ganar

Fotografía de Eduardo Alapont

“Quiero agradecerles a ustedes que hoy estén aquí como empresarios, como Luis, como Alicia, como Raquel”. “Mi intención es convocar a todo el empresariado a que intente seguir la línea de Novaterra. Que les apoyen. Porque Novaterra no es solo una agencia de trabajo, es un lugar donde uno comienza a ganar nuevamente la dignidad como persona. A encontrar amigos”. Alberto, es una de las 173 personas que en 2017 han conseguido un trabajo tras su paso por la Fundación Novaterra en Ilunión. Justo hoy ha firmado un contrato de 1 año. Y si todo va bien, aspira a jubilarse dignamente allí.

“Nos preparamos y trabajamos para tener una vida digna, para ser abuelos y poder jubilarnos, y comprarles a nuestros nietos aunque sea una chuches. Es muy feo llegar a los 60 años y no tener un bastón donde cogerte. No sólo un bastón de la familia, sino un bastón de la sociedad. Y Novaterra nos apoyó. Nos dijo vosotros necesitáis un trabajo, pero más que un trabajo necesitáis parte de nuestro corazón, de nuestra estima, de nuestra amistad”, concluía Alberto, en un testimonio que emocionaba a todas las personas presentes.

Foto de Eduardo Alapont

 

Los 120 asistentes al III Networking Responsable, organizado por esta fundación valenciana que a lo largo de más de 25 años ha diseñado “Viajes a la Dignidad” para más de 3.500 personas, pudieron conocer los testimonios de otros dos compañeros, Francisco y Donatto, y que como Alberto destacaron la importancia de volver a sentirse dignos a través del empleo, de encontrar de nuevo su lugar en la sociedad.

En la jornada ha tenido lugar un panel de experiencias de tres empresas colaboradoras, que han compartido la experiencia desde la otra parte. Raquel Ormeño, Directora de Selección y Formación de Kuups Design Internacional (antiguos Supermecados Vidal), admitía haberse emocionado al ver la foto del equipo de personas que ha entrado a formar parte de la empresa gracias al programa de formación a la carta de Novaterra. De 11 personas 8 fueron contratadas tras las prácticas no laborables. “Fue un proyecto ilusionante desde el principio. Novaterra nos lo ha puesto todo muy fácil, que es lo que las empresas necesitamos. Nos entiende y se adecua a nuestras necesidades”. “Para mí lo más importante fue participar plenamente en cuerpo y alma en el proceso de selección conjunto. Fue la esencia y el éxito para que las personas fueran transmisoras de la imagen de empresa que necesitamos”. “Creamos un equipo de personas con una motivación brutal, habilidades y competencias que el equipo de Novaterra trabaja estupendamente, y luego nosotros incorporamos la parte de esencia de la empresa”, concluía Ormeño.

Alicia Santos, Coordinadora de Limpieza de la Zona Levante de Ilunion, ha sido otra de las experiencias empresariales en ofrecer su testimonio. Ilunion además ha sido reconocida por su compromiso con el empleo de personas de más de 45 años . “Me quedé sorprendida cuando me dijeron que querían reconocernos, porque somos nosotros los que estamos agradecidos a Novaterra por su trabajo”. Destacaba Santos. “El éxito de la relación se basa en dos pilares fundamentales:  que tenemos un objetivo en común, rescatar personas que están pasando por dificultades. Y que las personas vienen de Novaterra siendo acompañadas. Este apoyo, esta empatía, esta afectividad, hace que la relación funcione”. Concluía.

La última de las empresas en contar su experiencia ha sido MAT Mantenimiento de Alta Tensión. “Colaboro con Novaterra desde hace años en lo que puedo. Participando en el Comité de Empresas y en la Comisión Ejecutiva, o con equipos el, aires acondicionados o boletines eléctricos, que es a lo que nos dedicamos. Pero de Novaterra me llevo mucho más que doy. Por ejemplo, algo que es difícil de explicar. Me ayuda a transmitir a mis hijos valores fundamentales que no les calarían de otra forma, que les parezca normal trabajar por otros sin percibir remuneración, que incorporen el trabajo voluntario a sus vidas. Y esto también es algo que puedo transmitir en mi empresa con mis trabajadores”, explicaba Luis Roldán, gerente de MAT.

Tras las experiencias ha tenido lugar un networking entre los 120 asistentes con el objetivo de entablar relaciones con otras empresas con sensibilidad social y medioambiental, posibles clientes o proveedores, tejiendo una red de empresas responsables que tienen como nexo común a esta fundación valenciana que trabaja por el empleo de personas con dificultades para acceder al mercado laboral.


Foto de Eduardo Alapont

EMPRESAS RECONOCIDAS

Mención como colaboradores especiales a Caixa Popular y Obra social “la Caixa”.

Resto de empresas reconocidas: Arakua, Atelier Vida Plena, Atreica Comunicación, Autolevel, Bierwinkel, Cafetal de Puerto de Sagunto, Casa Carmina, Creawww, Dideas Recursos Humanos, Duplo Comunicación, Eduardo Alapont, Elite Cementos, Energía Vital, Esfera Social, Eulen, Eventos Al Toper, Fevecta, Fierro, Florida Universitaria, Foro Coaching, Freeland Cook, Garrigues, Gastrouniversia, Horno De San Bartolomé, Huerto de Santa María, Icav, Idogs-Asociación Nacional de Intervenciones Asistidas con Perras de Asistencia, Ilunión, La Sequieta, Leñas Legua, Malvarrosa Sunglasses, Martico, Mat-Mantenimientos de Alta Tensión, Mc Spain, Mercatbar, Mercavalència, Molí De Picó, Muñoz Bosch, Nerinea, Nómada Viviendas, Saona, Sol i Vent Paisatges, SPB, Talleres Hilario Suller, Tonyina, Unipro, Utopick Cacao, Valencia Club Cocina y Vidal Supermercados.

EMPRESAS PARTICIPANTES EN EL NETWORKING

A Alfasol, Activa Mutua, Adi & Salu Sersoc Slu, Asepeyo, Banco Santander, Brandmanic, Build In Green, Cámara Valencia, Cervezas Antiga Artesana, Cl Comunicación y Branding, Consultores Educativos, Deporte HD, Di Oui Bodas, Don Hierro, Ecokenzai, Eduterra, Entidad De Conservación V.P.T., Fepeval, Fet De Vidre S.L., Randstad, Imeco, Importaco S.A., Innsomia, Insolatio Pamasol, S.L., Integridad Total, Koiki, La Casa De Las Ideas, La Tribu Animation, Leansis Productividad, Magari Eventos, Masymas Supermercados, Mikewater.com, Miquel Suay, Nationale Nederlanden, Novaterra Catering, Organic Valencia Union, Raquel Navarro Interiorismo, Riet Vell, Ruiz & Sanchez Abogados, Sumarse, Tu Gabinete Empresarial.

En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresasinclusión laboral

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies