Publicado el
¿Quieres saber cómo ahorrar dinero al consumir menos energía? El gasto de energía y de luz es un problema común en muchas casas y familias, pero hay maneras de contenerlo. A continuación, desde Geteco te presentamos cinco consejos para saber cómo ahorrar en tu factura de la luz.

De pequeños, nuestra única responsabilidad era estudiar, además de disfrutar nuestra niñez y compartir con nuestros amigos y familiares. Cuando creces, y formas una familia, el próximo paso es crear un hogar. La unificación de dos personas suele conllevar a la compra de una casa para vivir y hacer crecer a la familia. Pero también sabes que, además de la responsabilidad familiar, la responsabilidad económica empieza a tomar protagonismo en la vida cotidiana.

Como nos muestra Geteco, expertos en reformas integrales de viviendas en Valencia, uno de los aspectos que suelen ser fundamentales en el gasto monetario se vislumbra en los recibos de gas, agua y electricidad.

Si te has preguntado cómo reducir los gastos de los servicios, en este artículo te mostraremos cinco consejos para que puedas ahorrar en los gastos de la luz.

5 Consejos para ahorrar en la factura de la luz

1. Desenchufa los aparatos electrónicos cuando no los utilices

Suele suceder que, después de haber cargado nuestro móvil, dejamos conectado el cargador al enchufe, pensando que no consume energía por el hecho de que no se encuentra trabajando. Sin embargo, estamos equivocados.

De igual modo ocurre con la lavadora, la televisión, el ordenador, entre otros. Es por esto que nuestra factura presenta cargos adicionales, y tenemos que pagar por algo que ni siquiera estuvimos utilizando.

2. Darles descanso a los bombillos

Uno de los elementos que hace que la factura de la luz incremente, es a causa de la energía consumida por los bombillos. Muchas veces dejamos luces encendidas cuando salimos de casa, o cuando dormimos.

Sin embargo, un control sobre la cantidad de luces que utilizamos al día crearía un efecto positivo para el ahorro monetario después de pagar la factura. Lo recomendable es que mientras estemos en casa, le intentemos sacar provecho a la luz solar y así descansar a la luz eléctrica reduciendo los gastos.

3. Incorpora bombillos LED

Para continuar el tema de los bombillos, la tecnología que ofrecen los modelos LED, nos permite ahorrar en el consumo de energía. Su sistema es uno de los más eficientes en la actualidad y que, además, posee una larga vida.

Este tipo de bombillo te beneficiará tanto en la reducción de gastos de factura, como en la reducción de compras constantes de bombillos, dado que su durabilidad es extensa. Además de todo eso, estarás contribuyendo al medio ambiente, puesto que estos bombillos LED no poseen mercurio y no emiten calor.

4. Toma duchas cortas

Si en este caso posees un calentador eléctrico, ten en cuenta este consejo. Aunque el bañarse con agua caliente suele ser placentero y relajante, el gasto que está provocando es significativo en la factura de la luz.

Si se te hace complicado ser un poco más veloz a la hora de ducharte, toma un cronómetro y trata de fijar un tiempo regular. Si lo vas cumpliendo, poco a poco verás cómo se irá reduciendo tu factura y que, además, ayudarás en el ahorro eficiente de agua y energía, contribuyendo al medio ambiente.

5.  Reduce la temperatura del calentador

Comúnmente los calentadores de agua establecen su temperatura en unos 60 grados Celsius, aunque casi nunca utilicemos dicha temperatura. Para lavar los platos o para ducharnos, situamos la manilla aproximadamente en el medio, para gozar de una temperatura intermedia.

En escasas ocasiones utilizamos la mínima temperatura, y en casos extremos la máxima, puesto que 60 °C podría ocasionar severas lesiones en la piel. Recomendamos ubicar la temperatura máxima alrededor de los 45 °C, y así ahorrarás dinero, energía y la ducha será más deleitable.

Si tomas en cuenta estos cinco consejos, notarás un gran cambio en el ahorro monetario en cuanto a los gastos de luz. Esto siempre va de la mano con la estructura de tu hogar, porque cuando logras beneficiarte de la luz solar, no tendrás problemas en reducir el uso de tus bombillas durante el día.

En este artículo se habla de:
OpiniónEficiencia energética

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies