Estas son las mejores características que las empresas valoran para contratar. Encuentra la manera de desarrollar tus habilidades al máximo para ser un mejor candidato para el puesto de tus sueños
11 perfiles de empleados que buscan las empresas

El entorno laboral está cada día más interconectado, generando un alto grado de globalización que continuará aumentando según las invenciones de los humanos en beneficio de una mejor productividad y comunicación.

Gracias a ello, las exigencias que aportan las empresas del mercado laboral en la actualidad han cambiado mucho comparadas con años anteriores, especialmente con lo relacionado a las capacidad teóricas y el conocimiento que deben tener sus trabajadores ideales. Gran responsabilidad de esto la tiene el hecho de las evoluciones tecnológicas que han impactado a las diversas sociedades a nivel mundial y que cambian casi radicalmente las prácticas en el ámbito laboral.

Los trabajadores móviles

Estos empleados rara vez son vistos en la oficina, debido a que tienen la capacidad de trabajar en cualquier lugar y desde múltiples dispositivos móviles.

La firma tecnológica detalla que es importante que las empresas se adapten e implementen las herramientas y tecnologías adecuadas para apoyar las necesidades de un personal que cada vez es más móvil.

Pensamiento estratégico

Entender el sentido del negocio, más allá de ser capaz de completar las tareas requeridas, es una competencia crítica, especialmente para aquellos que desean crecer dentro de una organización. Es por eso que, dos de las  habilidades más demandadas están conectadas con el planeamiento estratégico y la gestión de proyectos.

Los analistas de datos

Aunque estos colaboradores son más reservados en sus relaciones laborales, son profesionales clave al interior de una empresa, debido a que gestionan cifras y datos para cualquier tipo de proyecto o tarea.

Una de las características de estos empleados es que gracias a sus conocimientos, pueden defender a la empresa financieramente, al tomar decisiones apropiadas en términos de costos, tecnología y estrategia.

Trabajo bajo presión

Vivimos en un mundo que avanza muy deprisa, en el que la efectividad y la gestión del tiempo son aspectos muy importantes en el trabajo. Las compañías valoran a los candidatos que hacen sus tareas a contrarreloj y pueden hacer frente a situaciones imprevistas, sin que tenga demasiadas repercusiones en su trabajo diario.

La flexibilidad, la movilidad y la polivalencia para adaptarse a entornos cambiantes

Las empresas valoran a los empleados que pueden asumir tareas imprevistas y asumir trabajos no programados. Los profesionales flexibles son muy valorados, porque ahora más que nunca

Idiomas

Los idiomas, especialmente el inglés, siempre son un plus en todo proceso de selección que se precie y están en lo más alto de las competencias que buscan las empresas hoy en día. Si tienes que demostrar tu nivel de inglés en una entrevista de empleo, prepárate las 10 mejores respuestas para una entrevista de trabajo en inglés. Si por el contrario, apenas tienes conocimientos en esta lengua, quizás va siendo hora de aumentar las competencias de tu CV estudiando inglés. Tus oportunidades laborales aumentarán y te damos algunas otras razones para estudiar inglés en Gananci.

Cumplimiento de los plazos

Parece un requisito obvio, pero vale la pena que lo incluyamos en la lista porque es una de las cualidades que más valora la empresa. Un trabajador que no cumple con los plazos de entrega y ralentiza el trabajo de los demás será totalmente prescindible.

El trabajo en equipo

Hoy en día casi nadie trabaja solo. Las empresas están formadas por grandes equipos que han de saber compenetrarse y que tendrán que trabajar juntos día a día. Por eso, la capacidad de trabajar en un equipo es una de las habilidades más demandadas por las empresas.

Toma de decisiones y el espíritu emprendedor

Las empresas buscan trabajadores proactivos, que sepan hacer frente a los problemas que surjan día a día. Además, se valora la iniciativa y el espíritu de comenzar nuevos proyectos.

Liderazgo

La capacidad de ser líder es una de las características más importantes en la actualidad, de manera que puedas ser pieza clave en el trabajo, no solamente para guiar a otros, sino también para impactar en la vida de los demás.

Valores

Finalmente, pero no menos importante, las empresas buscan profesionales que sean honestos, con ética y con valores que se reflejen en el actuar de la persona, que sean también acorde a los valores de la empresa.

¿Te ha gustado el artículo?

12 No me ha gustado 1

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top