Publicado el
Gana dinero siendo ecológicamente responsable y sin salir de tu hogar. ¡Toma nota!

Hoy no hablaremos de los beneficios que puede traer para el medio ambiente –y por supuesto para cada uno de nosotros- el reciclaje o la reutilización de productos que para otros pueden considerarse desechos.

Seguramente ya los conoces, estás totalmente consciente de ellos, quizá hasta pudieses dar cátedra con respecto al tema. Lo que ahora queda en adelante es cómo poner tu grano de arena y encima sacarle provecho económico a ese hecho.

Poner las manos a la obra no es algo sencillo, debes tener fuerza de voluntad y coraje para perseguir tu sueño de no dejar una huella negativa en el medio ambiente y a la vez, cubrir tus gastos. Para ayudarte con esto, échale un vistazo a esta guía sobre cómo hacer realidad tus sueños en Gananci.

A continuación podrás encontrar algunas ideas que podrán servirte si lo que buscas es ganar dinero siendo ecológicamente responsable y lo mejor de todo, sin salir de la comodidad de tu  hogar:

1.- Separa la basura: en tu casa seguramente tienes desechos de cartón, aluminio, vidrio, plástico, entre otros.  Muchas personas han encontrado en esto una forma de ganar dinero extra y otros incluso sobreviven gracias a ella.

Primero separa cada uno de los materiales, no tengas un envase general para toda la basura. Ten distintos contenedores para que almacenes por separado lo que puede ser reciclado. Luego ubica en tu ciudad empresas que compren dichos materiales, hay algunas que pagan por unidades y otras por peso, encuentra a las que ofrezcan los mejores tratos y listo. Obtendrás algo de dinero extra a la vez que contribuyes con tu planeta.

Puedes vender desde botellas de plástico (donde envasan agua, refrescos, entre otros), de vidrio,  latas de pintura, de comida,  de bebidas, cajas de cartón o láminas, etc. Las empresas compran todo lo anteriormente mencionado y más.

2.- Vende electrónicos por internet: mira en tu casa, seguramente encontrarás móviles, viejos, cargadores de teléfonos que ya ni uses, ordenadores, monitores, cables o consolas de videojuegos antiguas, entre muchas otras “chatarras” que puedas tener en tu domicilio.

Te sorprendería saber la cantidad de personas que están dispuestas a comprar tales cosas y que entran a internet con la esperanza de que alguien quiera deshacerse de ellas. No importa si los móviles o aparatos electrónicos no estén funcionales, los puedes vender para repuestos y  agregar a tu cuenta bancaria un dinerito extra que no tenías pensado.

A nivel global se produce anualmente alrededor de unas 50 millones de toneladas de chatarra electrónica, mucha de la cual podría ser reutilizada si las personas tuviesen la voluntad de hacerlo, conviértete en el cambio mientras ayudas –por un módico precio- a personas que necesitan reparar sus dispositivos o adquirir aparatos vintage.

3.- Realiza ventas de garaje periódicas: no solo lo electrónico puede ser vendido. Cada cierto tiempo puedes deshacerte de artículos innecesarios de tu casa para no acumular cosas que no uses. Puedes ofrecer ropa, utensilios de cocina, zapatos, juguetes, accesorios, libros, adornos, máquinas de ejercicio, prácticamente no hay límites. Lo mejor de esto es que le estarás dando una segunda oportunidad de tener una nueva vida útil a esos enseres que tienes en el olvido, arrumados  en algún lugar de la casa a veces hasta estorbando.

4.- Comercializa con manualidades: hay una gran cantidad de artículos originales que se pueden hacer gracias a los materiales reciclados y también hay mucha gente dispuesta a pagar para obtenerlos. Si eres bueno con este tipo de arte y tienes algo de tiempo libre podrías comercializar estos productos por internet.

Puedes hacer desde originales macetas con botellas plásticas o de vidrio, cuadros utilizando cds viejos y latas, hasta portarretratos de cartón. Tienes muchas opciones disponibles y todas ellas son positivas si de verdad quieres lograr un cambio en el consumo que le das a tus recursos.

Todas las ideas provistas anteriormente sirven para hacer un poco de dinero en tu tarea del reciclaje, lo cual tal vez te de ese impulso extra que necesitas. Pero si de verdad estás rondando la idea de crear un negocio por internet comercializando con tus creaciones recicladas, puedes crear una tienda online gratuita, que según Gananci, tiene más ventaja que una tienda física e incluso podría convertirse en el negocio de tu vida.

 

En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies