Publicado el
México, España, Estados Unidos, Francia, el acoso callejero aunque pensaríamos que es cultural en realidad resulta ser un acto que se repite en todos y cada uno de los países alrededor del mundo y este vídeo nos lo viene a confirmar

Celebrando la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, la realidad es que vivimos en un mundo en el que los derechos de la mujer a pesar de ser altamente mencionados, aún no son totalmente respetados.

Al menos 7 de cada 10 mujeres hemos sufrido alguna forma de acoso callejero[1]. Y es que es así, aquellos que se consideran como el ‘sexo fuerte’ siguen atacando al ‘sexo débil’ sólo por eso, por creerse que tienen un derecho sobre las mujeres basandose en su forma de vestir, hablar, caminar, actuar.

El acoso callejero se presenta de diferentes formas, no es un problema particular de un solo país o de un sector de la población, pero lo único que efectivamente es constante es que a ninguna mujer en el mundo le gusta salir con el miedo a la calle de ser acosada.

Mujeres alrededor del mundo estamos cansadas y es que hasta que no entendamos que cuando una mujer dice NO en verdad está diciendo NO, nuestra sociedad seguirá estando lejos de ofrecer ciudades seguras donde podamos caminar sin que nadie nos moleste o nos diga cualquier cosa. 

Observe el video relacionado con el artículo titulado "No means no" aquí  


[1] Dato obtenido de www.stopstreetharassement.org

En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies