Publicado el
Queridas y queridos friki-lovers de la RSE: ¡el III RSEncuentro ya está aquí! Santiago de Compostela acogerá los días 9, 10 y 11 de junio, bajo la coordinación de la organización de la consultora intheMOVE

Serán tres días de trabajo intenso, ponencias y microponencias, talleres, visitas a empresas e intercambio, sobre todo, mucho intercambio, para debatir y crear entre todos nuevas sinergias que nos permitan avanzar en el camino de la RSE. El apoyo de la Xunta de Galicia y la Obra Social ABANCA han sido fundamentales para poder ponerlo en marcha, así como el patrocinio de Gadis y la colaboración de Cruz Roja Española, Turismo de Santiago de Compostela, Innovación Ágil, MB Comunicación y RSC y la Escuela Europea de Negocios. También contamos con el apoyo de Diario Responsable como medio oficial del RSEncuentro y Ágora, Ethic y Corresponsables como medios colaboradores.

Respetando la identidad del Encuentro y su pasado, la tercera edición apuesta por la participación y la inteligencia colectiva. A raíz de las encuestas que nos enviasteis casi un centenar de personas interesadas en el RSEncuentro, creamos varios grupos de trabajo: participación, género e igualdad, financiación, market place, microponencias, grupos de trabajo, financiación y comunicación. Los próximos días iremos desvelando el programa de actividades en nuestra web, en facebook y en twitter. ¿Nos seguís?

Y para que todos os sintáis muy a gusto en nuestra compañía, hemos encontrado el lugar perfecto para desarrollar todas las actividades que estamos preparando…Centro ABANCA Obra Social, presente con historia

abancacervantes

El Centro ABANCA Obra Social está situado en pleno casco histórico de Santiago (Plaza Cervantes, 14-20) y cuenta con una superficie de casi tres mil metros cuadrados. Dispone de tres salas de exposiciones, un auditorio, una sala de lectura y varias aulas para la organización de actividades formativas de diversa índole, que conforman un centro de formación e información sociocultural.

Sus muros de piedra, sus soportales y su robusta fachada de tres plantas esconden la historia de un comerciante riojano afincado en Compostela, Manuel Pérez Sáez, que al final de su vida centró sus negocios en la banca. Instalado en la plaza Cervantes desde 1846, el edificio se amplió para construir unas viviendas palaciegas anexas a la entidad, al tiempo que el antiguo banco “Hijos de Pérez Sáenz” pasaba de generación en generación.

La obra se llevó a cabo por el compostelano Manuel Pereiro Caeiro, amigo y vecino de los dueños, en una arquitectura con cierta influencia francesa de principios de siglo, señal de la búsqueda de una arquitectura moderna. Años más tarde, sería su bisnieto, José Luis Pereiro, el encargado de la rehabilitación del inmueble, uniendo la pasión por la arquitectura a través del tiempo, combinando modernidad y tradición y simbolizando la perfecta simbiosis de la actividad empresarial y la responsabilidad social con el entorno.

Esperamos que asistas y que te impliques. El III RSEncuentro lo decides tú.

En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresasRSEncuentro

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies