En la actualidad está contrastado que los grupos de interés valoran cada vez más a las empresas que apuestan por productos y servicios sostenibles y que tienen una responsabilidad y una ética empresarial frente a la sociedad
S2 GRUPO, pionera en ciberseguridad. Líderes en r

En S2 GRUPO así ocurre, y en los últimos años, entidades gubernamentales, regionales y locales han reconocido a la Compañía distinguiéndola con diferentes premios y distintivos por las buenas prácticas en RSC. Reconocimientos que confirman la excelencia empresarial.

En S2 GRUPO, el factor clave como empresa, son las personas trabajadoras. Gestionamos responsablemente su talento, potenciando sus capacidades, competencias y conocimientos, formando un equipo diverso y multidisciplinar.

Ya, en el año 2009, publicamos nuestro caso de éxito en RSC en un Catálogo de Buenas Prácticas en Responsabilidad Corporativa y en una Guía para la implantación de la RSE en las Pymes junto al Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Desde la creación de la Empresa, practicamos una política de conciliación de la vida laboral, personal y profesional, recibiendo en el año 2.013 del Ayuntamiento de Valencia, el Premio CONCILIATE y el reconocimiento como Empresa Conciliadora, destacando como buenas prácticas las que venimos aplicando en: flexibilidad en los tiempos de trabajo, armonización de las horas presenciales y teletrabajo, Espacio Lúdico Virtual para el intercambio de información sobre actividades culturales, deportivas, sociales, educativas; zona office para el personal; Concurso de ideas “Marcianadas”, ampliación y mejora de permisos legales, reuniones dentro del horario laboral y por videoconferencia; Seguro Médico privado, Convocatoria “Intraemprender en S2 Grupo”, acciones de información y sensibilización en materia de conciliación, etc.

La adhesión de S2 GRUPO a los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, ha sido otro hito en nuestra profunda defensa de los derechos Humanos, Medioambientales, Laborales y Anticorrupción.

Por otra parte, la obtención del Distintivo de Igualdad en la Empresa, en 2013, revalidado cada año, es una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  y que reconoce a S2 GRUPO por destacar en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Este distintivo nos permite participar en la Red DIE, compuesta por 116 empresas españolas,  en las que trabajan más de 183.000 personas, donde se potencia el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

También, la Generalidad Valenciana, y en este mismo sentido, nos otorgó el Premio Empresa Sabia al reconocer y  distinguir a S2 GRUPO como empresa de la Comunitat Valenciana que promueve medidas que favorecen la igualdad de oportunidades dentro de la organización

Con la implantación de la norma ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental   gestionamos el compromiso con nuestro entorno social, participando en actividades formativas e informativas que divulgan el uso sostenible de los recursos propios: eficiencia energética, uso del agua, reciclaje, etc.

La Feria “Medio Ambiente y RSE” de Valencia, nos otorgó el Premio Social Empresarial en noviembre del 2013 al reconocer a S2 GRUPO su política de respeto a los Derechos Medioambientales.

Nuestro compromiso con la sociedad y en especial con la juventud lo llevamos a cabo en nuestra Escuela de Ciberseguridad ENIGMA, donde formamos a jóvenes de la Universidad al objeto de aumentar su empleabilidad para su incorporación a la Empresa fomentando el empleo.

En nuestra RSC, tenemos un Programa de MENTORING dirigido a  menores con potencial, acompañándolos en su aprendizaje educativo como instrumento para acelerar la curva de aprendizaje.

Además, realizamos Sesiones de Concienciación para la prevención del ciberacoso para menores, con nuestro Programa PROTEGITS

En la actualidad estamos inmersos en el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, 2015-2017, visado por la Generalidad Valenciana y en donde se recogen más de treinta acciones en los ámbitos de acceso al empleo, conciliación, retribuciones, salud laboral y comunicación no sexista.

Hablar de conciliación de la vida laboral, familiar y personal conlleva necesariamente hablar de flexibilidad en los tiempos de trabajo para combinar y armonizar las distintas esferas de la vida. Por este motivo, el pasado mes de febrero, nos entregaron en la Comisión Nacional ARHOE, el Premio por la Racionalización de los Horarios que permiten promover medidas para facilitar un uso racional de los horarios en S2 GRUPO.

En las Jornadas de Reflexión Estratégica, compartimos procesos de reflexión participativos con los que establecemos una estrategia que, posteriormente, es comunicada y desplegada y al servicio de la cual se gestionan los recursos humanos, económico-financieros, la tecnología, la información y las ideas innovadoras para ser materializadas en la Organización.

Nuestra Empresa, como PYME Innovadora, cultiva las relaciones con los clientes apoyándonos en unos proveedores fiables dándoles tanto a unos como a otros un papel relevante en la estrategia empresarial.

En este apartado destacamos nuestro trabajo con entidades sociales como proveedoras de servicios. Por este motivo, hace apenas unos días recibíamos de manos de EVAP/BPW, Asociación de mujeres empresarias y profesionales, el Premio RSE Dona i Dona por la contratación de mujeres en exclusión social,  a través de la Empresa de Inserción Integras-Tú

En 2015, S2 GRUPO se adhirió a la Declaración de Luxemburgo, comprometiéndose a integrar los principios básicos en la promoción de la salud en el trabajo y en la gestión de la salud de las personas trabajadoras.

Desde la constitución de S2 GRUPO, la firma de convenios y la participación en proyectos regionales, nacionales y europeos así como la pertenencia a asociaciones técnicas, científicas, empresariales, pone de manifiesto la vocación de cooperación y coordinación con otras entidades, transfiriendo a todas las iniciativas desarrolladas el enfoque de igualdad de oportunidades que emana de la propia estrategia de la Organización.

Trabajamos cada día para seguir cumpliendo con nuestro compromiso, firme y compartido, con la Responsabilidad Corporativa, extendiéndolo a todos nuestros procesos y actuaciones.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top