Publicado el
Cada vez son más las pequeñas empresas que ayudan a las ONG a tener un mayor impacto social. A través de estas colaboraciones, los trabajadores de empresas pueden contribuir a un fin social en su propio puesto de trabajo

Las actividades de acción social o aquellas relacionadas con el mundo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han estado, por tradición, más vinculadas a las grandes empresas. Así, ya sea por obligación legal, por convencimiento o por formar parte de su plan estratégico, las grandes empresas cuentan ya con una gran trayectoria en este ámbito. 

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, encontrar a aquellas que hagan algún tipo de acción social es más aislado. Con la idea de hacer llegar prácticas de RSE a las pymes, Work for Social promueve colaboraciones pro bono entre el sector privado y el tercer sector, con el fin de que las empresas aporten su grano de arena con lo mejor saben hacer: su propia actividad. 

El primer ejemplo de este tipo de colaboraciones ha sido el llevado a cabo durante el último año entre la empresa de marketing online, Best Marketing, y la ONG Apadrinaunolivo.org. Los trabajadores de la empresa han estado asesorando en esta materia a la ONG, vinculándose directamente con la causa social y tratándoles como verdaderos clientes. La ONG ha podido obtener así, un servicio profesional de alta calidad que de otra forma no hubiera podido permitirse. Y gracias a esta consultoría estratégica, han obtenido una mejor presencia online, punto clave para el desarrollo de su actividad.
 

Colaboraciones más allá de lo económico

Con este tipo de alianzas, Work for Social pretende que se genere un verdadero vínculo entre el sector privado y el tercer sector y que conjuntamente trabajen para el cambio social. Se trata de colaboraciones que van más allá de la mera contribución económica por parte de la empresa y que genera una mejora de la pertenencia de los trabajadores hacia la compañía, ya que les permite hacer un voluntariado corporativo basado en su experiencia profesional durante su propia jornada laboral. 

“Gracias a esta colaboración hemos comenzado una línea de acción social con organizaciones que generan impacto social y medioambiental positivo”, comenta Manuel Franco, CEO de Best Marketing. “Sin duda, continuaremos en el futuro ofreciendo nuestra experiencia al servicio de proyectos que tienen mucho que aportar a nuestra sociedad”. 

Sobre Apadrinaunolivo.org

Apadrinaunolivo.org es una ONG de reciente formación, que tiene como fin la recuperación de miles de olivos centenarios abandonados en Oliete (Teruel), reactivando la economía de la región y ayudando a los agricultores de una manera innovadora, solidaria y ecológica.

Sobre Best Marketing

Best Marketing es una agencia de marketing online de Madrid formada por diferentes profesionales con una gran trayectoria en el sector digital y con una filosofía enfocada en servicios personalizados de alta calidad.

Sobre Work for Social

Work for Social es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la práctica del trabajo pro bono dentro del mundo empresarial, impulsando acciones de RSC en empresas y permitiendo a organizaciones del tercer sector obtener servicios profesionales de alta calidad.

 

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies