Moda en Positivo, a través de la Plataforma de Crowfunding Verkami crea un canal para lograr la financiación y promoción de proyectos de Moda Sostenible
Moda en Positivo crea un canal de crowfunding para
Moda en Positivo

Uno de los grandes handicaps de los nuevos diseñadores es lograr la financiación para la continuación de sus proyectos, pero tras lograrlo existe una siguiente fase muy necesaria, la de comunicar, vender y difundir su marca.
Para ello Moda en Positivo se une a la plataforma de crowfunding Verkami para crear un canal  que aporte un apoyo a los proyectos de moda sostenible en su difusión para lograr la financiación necesaria y posteriormente ofrecerles un programa de formación y realización en campos tan necesarios como marca personal, comunicación, marketing, distribución y ventas. Más info.

En este punto además contamos con la colaboración de la marca skunkfunk  que permitirá al proyecto logrado crear un diseño en colaboración con la marca, siempre adaptado a los criterios de producción y viabilidad del mismo.

Moda en Positivo es una empresa que distribuye y comercializa moda sostenible. Un espacio omnicanal dónde adquirir productos realizados artesanalmente bajo criterios éticos fabricados con materiales ecológicos o reciclados y con un componente social. Muchos de sus diseños son únicos y exclusivos. De la mano de su cofundadora Beatriz Valdivia, experta en negocios sostenibles, consultora en comunicación y RSE (Responsabilidad Social Empresarial), ofrece a las empresas con las que colabora apoyo en comunicación, RSE y marketing.

Verkami, es una plataforma de crowfunding para proyectos creativos, una alternativa a los modelos tradicionales de financiación para artistas, creadores, diseñadores, colectivos… Un modelo basado en la complicidad con el público, una nueva experiencia de consumo cultural y un componente militante y de mecenazgo. Una herramienta muy potente y multi-idioma en continua evolución, asesoramiento personalizado para todos y cada uno de los proyectos por expertos de las industrias culturales y la mayor comunidad europea de amantes de la cultura. Una combinación que marca la diferencia y hace que los proyecto en verkami tengan una tasa de éxito superior al 70%, única entre las grandes plataformas de crowdfunding.

¿Por qué Moda sostenible?

El sector de la moda como otras industrias tiene un papel importante en la evolución de la sociedad, en el medioambiente y en la economía, es decir en los tres pilares de la Responsabilidad Social.

La moda sostenible es la que procura por la naturaleza de sus materiales, por el reciclaje, por la calidad de sus trabajadores y por un consumismo responsable.

Cada día se tiran toneladas de ropa que tardan años en desaparecer, se contaminan ríos con tintes, se maltrata a personas con horarios de trabajo y condiciones infrahumanas, se pierden técnicas ancestrales y comunidades.

Por todo ello, la moda no puede permitirse ser ajena a la calidad de vida de los trabajadores, al cuidado del medioambiente o a la economía de los países. Como ciudadanos no podemos cerrar los ojos a tragedias como la ocurrida el año pasado en Bangladesh porque en cierto modo, todos somos responsables.

Podemos contribuir a promover cambios a través de algo tan de uso diario como nuestra ropa o nuestros complementos o al menos cuestionarnos que y quien hay detrás de cada prenda. La moda sostenible no es una moda es una filosofía de vida!

Y queremos promover a los nuevos talentos en esta conciencia sostenible.

¿Te ha gustado el artículo?

2 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top