Publicado el
Los domingos por la mañana es lo que tienen, que tienes tiempo de leer, reflexionar y degustar revistas pendientes

Una de ellas es Ethic, una de mis revistas preferidas, que por desgracia leo con retraso, porque domingos hay pocos, y cosas que leer muchas.

Abro la revista y ya la editorial de Pablo me hace reflexionar...¡¡y dejar de leer para escribir!! Ay, que le vamos a hacer. Es mi naturaleza inconsistente. ¡Por eso se me acumulan las buenas revistas en el cajón de los domingos!

Pablo titula esta editorial "Micropoderes", y me encanta. Hace poco asistí a una conferencia en la que se hablaba de un blog que os recomiendo, que se llama "Micromachismos". ¡Pero de eso os hablaré otro día. Que me vuelvo a ir del tema! 

«Juana Vacas no hará frente a las deudas del asesino de su hija». «Arturo mejora el acceso al MIR para aspirantes con discapacidad». «La unidad de cardiología infantil en Las Palmas no se cierra». «La música en directo seguirá sonando en Granada». «El programa La Noria, de Telecinco, se queda sin anunciantes». «Teo tendrá una vivienda social para su familia».

"Estos titulares, que rara vez asoman en los periódicos, recogen casos reales, victorias de ciudadanos que han buscado, a través de la plataforma Change.org, el apoyo de sus comunidades para dar un vuelco a situaciones lamentablemente injustas y provocar así cambios en una sociedad que está mudando de piel a una velocidad de vértigo". Recuerda Pablo. Y yo recuerdo que en mis idas y venidas mañaneras, antes de abrir este blog y empezar a escribir, acabo de firmar una petición en esta plataforma, de la que me reconozco muy fan, para que José Manuel obtenga una plaza en la unidad de daño cerebral infantil del hospital Virgen del Consuelo. Y su madre acaba de darme las gracias en un email que acabo de recibir. Esperaré ansiosa su resolución, que seguro entre todos conseguimos que sea positiva. Y que es una acción que hago casi a diario, y que me encanta.

Y recuerdo también que muchos le llaman a esto "activismo de sofá", en tono despectivo. Pero a mí me parece tan grande poder cambiar las cosas desde el sofá, que no lo entiendo.

Pablo habla también de los partidos políticos "emergentes". Y me hace gracia también lo de "emergentes". Siempre han habido partidos diversos, pero minoritarios, y el hecho de que hoy sean representativos los hace "emergentes". Qué cosas del lenguaje.

Y recuerdo el "desfile" hace unos días del primer día del Congreso, con gente normal, ciudadanos, gente diversa, niños y hasta bandas de música, que a unos ha crispado de manera increíble, y a otros reconforta. Y recuerdo las palabras de mi hermano de 30 años en Facebook, nunca interesado por política, que afirma que "ahora sí que hay una representación real de lo que es España". Y recuerdo también las palabras de Iñaki Gabilondo, que dice que esta es la España que somos, y que habrá que gobernar, nos guste más o menos.

Y me doy cuenta de que se me ha pasado la mañana... y otra vez me queda pendiente la revista de Ethic que tanto me gusta...para el domingo siguiente. Que sólo la editorial me ha dado para tanto!! Que le vamos a hacer... si nací en el Mediterráneo.

Feliz domingo amig@s responsables. Y sigamos ejerciendo nuestros "micropoderes"

En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresasNacional

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies