Publicado el
En 2011 el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó por unanimidad los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos

Se tratan del principal conjunto de principios producido por la ONU dirigido a empresas y gobiernos con el objeto de garantizar que las empresas respeten los derechos humanos en sus propias operaciones a través de sus relaciones de negocios. Se basan en tres principios fundamentales: el deber del Estado de proteger los derechos humanos, la responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos y el derecho de los afectados a acceder a recursos adecuados y efectivos. 

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU creó un Foro multiactor sobre las empresas y los derechos humanos para examinar las tendencias y los problemas de aplicación  de los principios rectores. 

El pasado noviembre tuvo lugar el cuarto Foro en el que los temas centrales fueron cómo medir el progreso de la puesta en práctica y cómo asegurar la coherencia política. Hemos hablado con Damiano de Felice, director de Measuring Business & Human Rights, que nos cuenta algunas de las iniciativas más destacadas que se presentaron.

Escuche el programa de radio aquí

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies