diarioresponsable.com Para que un mensaje se difunda tiene que encerrar algo que capta nuestro interés. Eso pasa con la EBC, la Economía del Bien Común, que empieza a calar en el tejido empresarial mundial. Y con Christian Felber, que pasa de ser un auténtico desconocido hace 5 años a publicar 2 libros y presentar una ponencia en el Instituto Tomás Pascual Sanz, en un foro orientado al público corporativo español.

Porque la EBC es un movimiento que tiene mucho de Responsabilidad Social, y poco de buenismo. Es atrevido, es radical, con unas propuestas que todos deberíamos conocer, empezando por los gerentes y directores de corporativos.

El mensaje de Felber se empieza a difundir en Austria, Alemania, Italia, España, poco a poco lo vamos conociendo. El mensaje de la Economía del Bien Común es un mensaje basado en los valores que facilitan la creación de relaciones y de comunidades sólidas.

Afán de lucro y competencia, sustituidos por los valores que permiten florecen nuestras relaciones humanas: confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad, compasión, en todo el mundo igual, qué bonito, qué necesario.

Un mensaje que implica una nueva solidaridad de las organizaciones, de las empresas, en los entornos en los que operan, buenismo no, fraternidad, BIEN COMÚN entendido con mayúsculas, bueno para mí, bueno para las personas que trabajan y dan vida a la organización, bueno para el entorno amplio en el que operamos, y que propicia esa acumulación de plusvalías que también repartimos, cada día mejor.

COMPARTIR y COOPERAR como un nuevo paradigma en el mundo empresarial, un mundo que poniendo la escalera en la pared adecuada, sí puede seguir avanzando.

Yo no me pierdo la presentación de la Economía del Bien Común el 10 de Febrero, y se la recomiendo a directores de desarrollo de personas, y de comunicación corporativa, esos 2 mundos dentro del mundo empresarial desde los que estamos llamados a cambiar realidades organizacionales, que tanto influyen en lo social.

El 10 de Febrero en Madrid, buenas noticias.

Ah, casi se me olvidaba, en el post encontrarás los 3 motivos fundamentales por los que la EBC capta mi interés, y ando sople que te sople el abuelito que suelta sus esporas, a ver si este mundo se contamina con este mensaje, bueno, bello y verdadero. Tú también puedes ayudarnos a soplar, y a contaminar positivo, difundiendo este mensaje.

un abrazo,

Mikel

y antes del 10 de Febrero también puedes participar en el I foro de Empresas de la EBC en Madrid.

Si quieres ver el post completo, lo encuentras a continuación:

 

http://wp.me/p3iA9W-1i3

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top