Publicado el

Fundación ÉTNOR ha sido premiada por Florida Universitària en el acto de celebración del 20 aniversario de su creación, donde se ha querido hacer un reconocimiento a aquellas empresas que la han apoyado a lo largo de estos años.

ÉTNOR ha destacado por su compromiso con la Igualdad de oportunidades y la Responsabilidad Social Empresarial. Es por ello que su Presidente, Francisco Pons, ha recogido esta distinción de manos de Emili Villaescusa, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana y Victoria Gómez, Directora de Florida Universitària.

Junto a Fundación ÉTNOR, también se ha reconocido en esta categoría a EVAP, FSC INSERTA, CARMENCITA y SCHNEIDER S.A. Una celebración en la que ha destacado la cooperación Universidad-Empresa de más de quince entidades y organizaciones en una gran fiesta en el Hotel Balneario las Arenas de Valencia ante la presencia de casi 500 invitados.

Y es que en estos años Florida Universitària ha consolidado “un proyecto de calidad y sostenible, marcado por la cooperación, la innovación pedagógica y la gestión y el compromiso de todas las personas que formamos Florida Universitària” ha señalado su directora Victoria Gómez. “Hemos continuado aprendiendo, innovando y reinventándonos año tras año, siempre en permanente relación con el entorno social y empresarial”, ha recalcado.

Gómez ha querido agradecer el apoyo de todas las entidades que llevan a cabo un trabajo continuo de cooperación Universidad-Empresa, “que permite generar escenarios de aprendizaje ricos y profesionalizadores, desarrollando perfiles profesionales más empleables, más innovadores y emprendedores, y éticos; contribuyendo de este modo a construir una sociedad mejor”.reconocimiento_etnor

En este sentido Florida Universitària ha reconocido a la Universidad Politécnica de València y a la Universitat de València. Otras organizaciones han sido premiadas por su actividad en la promoción de la empleabilidad de los y las estudiantes, mediante la participación en programas de prácticas en empresa, proyectos fin de grado, trabajos de orientación curricular y la Inserción en general, tal es el caso de AKOE educació, CAIXA POPULAR, CONSUM, OAPEE y VOSSLOH, que han recibido su distinción de la mano de Jose Vicente González, Presidente de CIERVAL junto a la directora de Florida Universitària.

Y ha sido el Conseller d’Economia, Indústria, Turisme i Ocupació el que junto con la directora, ha entregado el reconocimiento a las entidades especialmente comprometidas con la innovación y el estímulo del espíritu Emprendedor, AJEV (Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia), BALEARIA, CEV (Confederación Empresarial Valenciana), CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) e IMPORTACO.

Empar Martínez, directora general de Florida Grup Educatiu también ha tenido palabras de agradecimiento para todas las entidades que de una u otra manera “dan sentido a Florida”. Y ha destacado los valores que la caracterizan, “la cooperación como pilar de cualquier iniciativa con vocación de permanencia; la corresponsabilidad, entender la vida, el proyecto, la empresa como una tarea de la que sí somos responsables, nuestra presencia en el mundo es un compromiso -ha dicho- y la sensibilidad y sentido del proyecto Florida”. Para Martínez lo que Florida sabe hacer es “cooperar, emprender y hacer empresa y eso no se puede hacer sin vosotros- ha recalcado.

Y afirma “seguimos creyendo en la educación como la herramienta más potente de transformación de un territorio”. Discurso que ha compartido el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Ángel Gabilondo, que ha impartido la conferencia “La Dimensión social del conocimiento”.

Gabilondo destaca por considerar que la educación genera bienestar social y económico. Entre 2009 y 2011 fue ministro de Educación y también fue rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), miembro del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha universidad y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Más de 500 invitados entre los que se encontraban representantes de toda la sociedad económica, cultural, financiera, educativa y empresarial valenciana han podido disfrutar de la fiesta del 20 aniversario de Florida Universitària.

En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies