diarioresponsable.com |7 creaciones|La Indagación Apreciativa es una metodología que permite ahondar en lo que da vida a las personas y a las organizaciones, también a los movimientos sociales, haciendo hincapié en su núcleo positivo. Fortalezas, realizaciones, aspiraciones, potenciadas por medio de metáforas, imágenes, historias y cuentos que nos inspiran en una nueva creación, más grande, de la que todos podemos formar parte.

Si no la conoces, te la recomendamos. Indagar de forma apreciativa, o bucear en el sí, un regalo para los movimientos sociales y las organizaciones, y para las personas que les damos vida.

Nosotros la incorporamos en nuestros programas. Por ejemplo, en organizaciones que encuentran cuentos, un programa puente ente la comunicación, la responsabilidad social y la innovación, desde la participación de personas voluntarias en su desarrollo personal, y en el de su organización.

Si te apetece echarle un vistazo, en el post de hoy trazamos a 7 cuentos que sirven como explicación de los 7 principios que la guían:

   - las palabras crean,

 

   - las imágenes crean,

 

   - las historias crean,

 

   - las preguntas crean,

 

   - las personas crean,

 

   - todos los grupos de relación de la organización crean

 

   - el desde dónde trabajamos crea.

http://wp.me/p3iA9W-UB

---

La Indagación Apreciativa (bucear en el SÍ) se fundamenta en 5+5=10 principios, 10, como los 10 mandamientos, que reconstruimos en 7, ya que a nosotros nos gustan los números primos.

Y como nos gustan las historias, con historias te los contamos.

1. las historias crean, http://wp.me/p3iA9W-T5

  indalomon

2. las palabras crean, http://wp.me/p3iA9W-Nc

maturanamon

3. las imágenes crean, http://wp.me/p3iA9W-Ta

gugg3mon  

4. las preguntas crean, http://wp.me/p3iA9W-TF

  preguntasagoramon

5. las personas voluntarias crean, http://wp.me/p3iA9W-Su

el observador lo ve

  mikelenelespejomon

6. los grupos de personas crean, http://wp.me/p3iA9W-Tp

la totalidad del sistema

  bucanerosmon

7.el desde dónde crea, http://wp.me/p3iA9W-TH

  laelipsemon

La Indagación Apreciativa (bucear en el SÍ) se fundamenta en 5+5=10 principios, 10, como los 10 mandamientos, que reconstruimos en 7, ya que a nosotros nos gustan los números primos

7creacionesmon    así lo vimos...

y si prefieres ver  presentación de los 5+5 principios que mueven la indagación apreciativa en formato powerpoint, te dejamos una presentación

[slideshare id=34113472&style=border:1px solid #CCC; border-width:1px 1px 0; margin-bottom:5px; max-width: 100%;&sc=no]

en oé corazón integramos la Indagación Apreciativa en diferentes programas. Por ejemplo, en organizaciones que enCUENTrAN CUENTOS. Más información en http://www.oecorazon.com/el-cuentacuentos.HTML

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top