amnistiainternacionalcirculoAyer, en el día de la no discriminación, no se me ocurría qué hacer.

Recibí un correo electrónico de amnistía internacional y preparé un post.

Hoy, un día más tarde, antes de publicarlo, me he acordado de un texto con una palabra mágica, UBUNTU, y lo he copiado.  

Y antes de despedirme me he dado cuenta de que yo también estoy trabajando por la no discriminación,

y como no estoy en África, sino es España, la promuevo aquí.  

Y promuevo la creación de círculos y más círculos,

para favorecer un nuevo papel del mando intermedio en una empresa productiva,

o para desarrollar con la colaboración de  mis amigos y colaboradores de oé corazón un servicio para promover la innovación sostenible en organizaciones clientes,  aquí y allá.

No sé qué tiene el círculo que me ayuda a sentirme bien.

Porque en el círculo se encuentran las personas, creando una nueva comunidad.

http://wp.me/p3iA9W-NY

 

Un abrazo, Mikel

-------

Es domingo 2 de Marzo, otro mes recién estrenado, y recibo un correo de  Amnistía Internacional que empieza así: ¿Sabías que en muchos países, mujeres y niñas no pueden acceder a información y servicios básicos de salud sexual y reproductiva, sólo por ser mujer? ¿O que hay países en el mundo que todavía castigan las relaciones homosexuales? Países como Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Yemen o Sudán incluso llegan a castigarlas con la  muerte.

Te cuento esto porque hoy es el Día contra la Discriminación, y los datos son tan alarmantes que podrían parecer mentira. Pero no lo son. Todavía hoy, algunos  países incluso promueven leyes discriminatorias. Por ejemplo, hace pocos días, Uganda aprobó una ley que castiga las relaciones con personas del mismo sexo con cadena perpetua.

Pero tenemos algo importante a nuestro favor, y es que ninguna injusticia es inevitable. El 22 de enero, tras una gran presión internacional, el Parlamento marroquí
modificó una ley que permitía a los violadores escapar a la justicia casándose con sus víctimas. Un logro que nos ayuda a seguir creyendo que los avances son posibles si contamos con alguien como tú.

En este correo que recibo me encuentro dos buenas noticias:

El mundo en el que vives puede cambiar, primera buena noticia, pero no va a cambiar solo, segunda buena noticia, para eso estamos tú y yo aquí.

un abrazo, Mikel

estoy despidiéndome, y me viene a la cabeza un texto que me regalaron en el wasap hace un par de meses, quizás tres.

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.

Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

UBUNTU en la cultura Xhosa significa: “yo soy porque nosotros somos”

amnistiainternacionalmon    así lo vimos ...

y si soy sincero, así lo seguimos viendo.

Este jueves pasado, realizamos una actividad en cliente para echar una mirada a la figura del mando intermedio en una organización innovadora. Antes de empezar la primera dinámica cambiamos entre todos la situación de las sillas en la sala, en estricta disposición de conferencia. Nos juntamos 50 personas alrededor del círculo.

Ayer por la noche vuelvo a formar parte de otro círculo para el desarrollo de un servicio relacionado con la innovación. Nuevamente 5 personas reunidas en círculo.

50 voces, o 5, qué más da, con libertad para expresarse, para opinar, para darle la vuelta a la tortilla, o hacer un revuelto si así lo deciden, tantas veces como quieran. Creo que de eso se trata, también, la no discriminación. Entornos que faciliten la colaboración frente a la competencia. Las ideas de todos frente a las ideas mías, o del más gallo. Porque todos somos iguales. Porque todos somos uno.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top