Publicado el

El término responsabilidad social, comenzó a utilizarse de forma generalizada a comienzos de la década de 1970, aunque organizaciones y gobiernos ya realizaban acciones en algunos de los aspectos considerados como responsabilidad social desde tiempos tan antiguos, como finales del siglo XIX, y en algunos casos, incluso antes.

En la actualidad las ONG y las empresas se han convertido en proveedoras de muchos servicios que solía ofrecer el gobierno, en especial en países donde los gobiernos se han enfrentado a desafíos y restricciones serias, y no han podido proveer servicios en áreas tales como la salud, la educación y el bienestar. En la medida en que las capacidades de los gobiernos se amplían, los roles del gobierno y de las organizaciones del sector privado van experimentando cambios.

Con estos planteamientos, descritos en la ISO 26000:2010 Guía de responsabilidad social, y la apatía o incoherencia de algunos gobiernos ante el tema de su responsabilidad social, surge la idea de realizar la edición de febrero del RSEchat.

 En esta ocasión el invitado está aún por confirmar, pero tratándose de que todos somos clientes del Gobierno, nos considero a todos como invitados de honor.

Fecha : 18 de Febrero 

Lugar Twitter  El Hashtag  será: #RSECHAT

Horarios:  

11:00 Venezuela, 12:30 Argentina y Chile, 13:30 Brasil, 16:30 España, 10:30 Colombia y Perú, 9:30 México y Centro América

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies