por que apostar por twitter lista tuiteros rseEl pasado 21 de marzo de 2012, David S Paunero publicaba un post en el Blog de la Cátedra Telefónica de la UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad  en la que se publicaba la lista de los tuiteros más influyentes de España según Klout. Todo un honor para mí aparecer en ella.

En ese índice, liderado por Jordi Jaumá, Director y Editor de Diario Responsable, aparezco en tercera posición con una puntuación de 46 puntos de Klout (aunque en el momento de escribir este post he bajado un punto), por detras de Rosa Alonso (@RealQueenPink).

La publicacion de este ranking me ha llevado a escribir este post. ¿Por qué Twitter? Una vez leí que Twitter era una herramienta sencilla para gente compleja, mientras que Facebook era lo contrario: una herramienta compleja para gente sencilla. Yo no se si soy complejo o sencillo, pero uso mucho más Twitter que Facebook.   No se si mis razones serán sencillas o complejas, personales o compartidas. Pero, en cualquier caso, son éstas:

1. Porque me ayuda a posicionar mi marca (si es que existe) en la red. Y posicionarla en torno a los temas que más me interesan profesional e intelectualmente: la gestión de las organizaciones y lo que les afecta en el largo plazo (reputación, sostenibilidad y RSC). Al fin y al cabo, a eso le he dedicado casi toda mi vida profesional.

2. Porque me sirve de canal de distribución de los post, artículos y algunas de mis investigaciones que voy publicando en mi blogAlbertoAndreu.com. Hace tiempo, unos expertos en la red me dijeron que el Blog era algo así como “El Campamento Base” del que partir y al que llegar para moverse por la red. Trabajar de forma conjunta entre Twitter y el blog para dar a conocer los post, me ha ayudado bastante para intentar encontrar un espacio en la red.

3. Porque me ayuda en mi actividad docente. Gracias a Twitter he retomado el contacto con algunos de los alumnos a los que he ido dando clase en estos más de 20 años de docencia y he podido mantener la relación con las últimas promociones (que ya son nativos digitales). Además me ha permitido figurar en la lista de los 50 profesores de escuelas de negocio a los que hay que seguir en Twitter (publicada por On line MBA)

4. Porque me ha servido para conocer gente que está interesada en los mismos temas que yo. He conocido personas de varios países que escriben y comparten temas en los que estoy interesado. Incluso hemos llegado a publicar algún post conjunto (como Henk Campher, @Angryafrican,  de Sudáfrica) gracias a la intermediación de otros tuiteros ( Aman Singh, @AmanSinghCSR) que incluso llegó a aparecer en blogs de medios tan relevantes como Forbes.

5. Porque me permite estar al tanto de noticias, informaciones y opiniones sobre temas que me interesan, tanto en lo profesional como en lo personal. Recuerdo que  José Alias, periodista especializado en temas de RSC en Servimedia me dijo un día que su principal fuente de información estaba en Twitter. Entonces, me pareció exagerado; hoy ya me parece natural.

6. Porque, en lo profesional, nos está ayudando a poner cara y ojos una empresa (mi empresa, Telefónica) en sus actividades de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, actividad en la intentamos mejorar cada día. Detrás de la cuenta de Twitter de éste área @RCySost, hay trabajando personas como Lourdes Tejedor o Fabián García Pastor, que también figuran en esta lista, y que han contribuido ha hacer más grande el ecosistema en el que nos movemos. Es más: esa cuenta de @RCySost, ya federa a otras tantas cuentas en países como Colombia, El Salvador, Venezuela, Argentina, Perú, Nicaragua o Costa Rica. Y habrá más en un futuro.

7. Y, además, porque me divierte. Me divierte ver qué se dice y quien lo dice. Y me divierte, por ejemplo, comentar la rivalidad futbolitica entre el Real Madrid y el Barcelona con gente como Carlos DomingoPaco RagagelesJosé María Alvarez- PalletePablo Bello o José Vallés

Hasta aquí, algunas razones. Pero no quiero terminar este post sin un par de agradecimientos. El primero, a quienes me siguen en Twitter, que, en definitiva, son lo que me han permitido figurar en listas como éstas. Y el segundo, muy personal, a  Jordi Jaumá y a José Alías  que en Abril de 2010 tuvieron la amabilidad de darnos a todos los del equipo de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad una clase rápida para conocer Twitter. Ese día fue el inicio. Ahora, a seguir.

Gracias a tod@s!

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top