bertelsmannEse es el lema de la segunda edición del concurso que acaba de poner en marcha la Fundación Bertelsmann con el objetivo de promover una buena gestión de la diversidad cultural en las aulas.

Eres joven, ¡triunfarás! es una iniciativa organizada por la Fundación Bertelsmann en colaboración con el Ministerio de Educación y con el apoyo de la Alianza de las Civilizaciones (ONU). Con ella se anima a los niños y jóvenes de entre 10 y 18 años de todos los centros educativos españoles, así como a sus padres y profesores, a trabajar para lograr una mejor gestión de la diversidad cultural en las aulas.

La Fundación puso en marcha el proyecto el pasado año basándose en la creencia de que no debe haber una educación de primera y de segunda clase sino en la consideración de que la justicia social está en la igualdad de oportunidades.

El proyecto cuenta con en apoyo de tres embajadores: el actor David Andrade (Hospital Centrral), la presentadora Desieée Ndjambo (deportes matinales en TVE) y Ángela Cremonte (Hispania, la leyenda).   

Los centros educativos que quieran participar deben presentar proyectos desarrollados por los mismos alumnos que fomenten la integración de los compañeros inmigrantes y que impulsen una buena gestión de la diversidad cultural. Los ganadores recibirán la visita de una de las personalidades que apadrina el concurso, que en esta edición son el rapero El Chojin, el bailarín y cantante Sergio Alcover, la cantante Chenoa, el actor David Andrade, la presentadora de televisión Desirée Ndjambo, el futbolista Bojan Krkic y la actriz Ángela Cremonte.

Estos embajadores, que realizarán un taller, una actuación o una sesión de su especialidad en la escuela ganadora, tienen en común sus raíces inmigrantes y su compromiso con la interculturalidad.

 

+ Eres Joven, ¡triunfaras!

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top