Publicado el

El número de compañías españolas en el Dow Jones Sustainibility Index (DJSI), que valora las políticas de sostenibilidad de las principales empresas del mundo, vuelve a alcanzar la veintena con la incorporación de la constructora ACS en la renovación anual que se ha hecho pública este jueves.

En este grupo de empresas también figura Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) que comenzó a cotizar en la bolsa madrileña antes del verano, según han informado a Servimedia fuentes de SAM, la consultora encargada del proceso de revisión del índice.

En este caso, no se considera una nueva incorporación puesto que cuando "una compañía sale a bolsa después del período de revisión, pero antes de la publicación de los resultados y si la sociedad escindida, en este caso Carrefour, satisface los criterios de calificación estándar para el DJSI mundial (más de 500 millones de dólares), entonces se les considera como un gemelo a la sociedad dominante", indicaron dichas fuentes.

Esta revisión ha supuesto la expulsión de 23 empresas y la incorporación de 41. Entre las empresas que han sido excluidas figuran Coca-Cola, Hewlett Packard, Royal KPN y Fujitsu, entre otras. Por otro lado, entre las que se han incluido están Unicredit, Zurich Financial Services y Societe Generale.

Para la elaboración de este índice se han analizado no sólo aspectos financieros, económicos y operativos de las empresas, sino que se tienen en cuentan criterios sociales y medioambientales. Las principales novedades para esta edición han sido la aplicación de una metodología propia sobre los riesgos que tienen las compañías en relación con el uso del agua, y en el apartado de análisis e informes que se han centrado en la integración de la sostenibilidad en el informe anual y en la unión existente entre este tipo de iniciativas y la creación de valor para los accionistas.

Las 342 empresas que componen este selectivo se clasifican en 57 sectores, que a su vez se agrupan en 19 supersectores. De éstos, hay dos empresas que lideran sus respectivos supersectores como son Repsol, dentro de gas y petróleo, y Enagas, que es la primera del de "utilities".

Completan la lista de empresas españolas en el índice mundial Abertis, Acciona, BBVA, Santander, CaixaBank, Endesa, Ferrovial, FCC, Gamesa, Gas Natural, Iberdrola, Indra, Indtitex, Mapfre, REE y Telefónica.

En este artículo se habla de:
OpiniónReputaciónRankings

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies