Publicado el

Dada la expectación que ha creado la primera intervención de un fondo de pensiones de empleo en una Junta de Accionistas española, parece buen momento para difundir el Modelo que proponemos desde COMFIA-CCOO para una política de Inversión Socialmente Responsable en un Fondo de Pensiones (aunque puede tener utilidad para cualquier tipo de inversión)

Este modelo ha sido asumido en su integridad por el fondo de Empleados de CajaSol y en parte por otros fondos de empleo que quieren asumir una política de inversión socialmente responsable. Somos conscientes de la dificultad de evaluación de todo lo incluido en este modelo, pero nuestra intención es crear tambien una demanda en el mercado.

Recoge la experiencia y el conocimiento de Comfia y CCOO en materia de Responsabilidad Social: recomendaciones de la ONU, OIT, OCDE y también del movimiento sindical internacional,  ONG'S y organizaciones de consumidores.

Por ejemplo, incluye como principios las Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, la  Declaración tripartita y política social de la OIT para empresas multinacionales y las directrices de la OCDE para empresas multinacionales (que ahora toca actualizar). También cita como referencia al Consejo Estatal de RSE (#CERSE, al que pertenecemos) e iniciativas tales como Transparencia en la industria extractiva. También pide expresamente el seguimiento de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas

Creemos que es uno de los modelos de ISR más completos que existe en estos momentos, y es parte de un plan global RSE-ISR descrito en la entrada anterior de este blog

 

En este artículo se habla de:
OpiniónInversión ISR

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies