Publicado el

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy 16 de marzo de 2011, nada menos que con 326 votos a favor y una abstención, la Ley de Economía Social que reconoce como tarea de interés general la promoción, estímulo y desarrollo de esta concepción económica y de sus organizaciones representativas, destacando la importancia de la interlocución de los poderes públicos con ellas, adquiriendo así toda una importancia significativa como grupos de interés en términos de responsabilidad social corporativa del sector público.

Por otra parte, según datos de 2008, las cerca de 200.000 entidades que conforman la Economía Social facturaron en España alrededor de 116.000 millones de euros, lo que equivale al 10% del PIB, y generaron 1,2 millones de empleos directos, que sumados a los indirectos e inducidos superan los dos millones de puestos de trabajo, es decir, más del 10% de la población ocupada total del país. Pero seguro que hacen algo más todas estas entidades de economía social en términos de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad.

¿Quién sabe dónde y cómo rinden cuentas de su RSC las entidades y organizaciones representativa de la economía social a sus grupos de interés? Seguro que pronto saldrán a la luz cuanto han contribuido, están contribuyendo y pueden contribuir a la sostenibilidad global

En este artículo se habla de:
OpiniónPolíticaNacional

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies