John ScadeEs fácil hablar de stakeholders y stakeholder engagement, y hay infinitas maneras de relacionarse con los grupos de interés. Pero ¿cómo se consigue un proceso de stakeholder engagement de calidad, que aporte valor y esté enfocado al triple beneficio que toda empresa debe perseguir? Con esta intención se desarrolló la norma AA1000SES, Stakeholder Engagement Standard y actualmente se encuentra en la fase final del proceso de revisión para incorporar los últimos avances en sostenibilidad y RSE.

 

 

Jonn Scade

John ScadeSe acaba de publicar el borrador definitivo de la norma AA1000SES, sobre el compromiso con los grupos de interés, para su revisión pública hasta el 7 de febrero de 2011.

 

Un reto fundamental para cualquier organización que quiere ser sostenible, es fomentar el compromiso con sus grupos de interés. Solo así puede identificar, comprender y responder a los temas y preocupaciones que le afectan para garantizar su sostenibilidad. Pero ¿cómo se consigue?

 

Es fácil hablar de stakeholders y stakeholder engagement, y hay infinitas maneras de relacionarse con los grupos de interés. Pero ¿cómo se consigue un proceso de stakeholder engagement de calidad, que aporte valor y esté enfocado al triple beneficio que toda empresa debe perseguir?

 

consulta publica AA1000SESCon esta intención  se desarrolló la norma AA1000SES, Stakeholder Engagement Standard y actualmente se encuentra en la fase final del proceso de revisión para incorporar los últimos avances en sostenibilidad y RSE.

 

Esta norma única, trata específicamente sobre cómo llevar a cabo el compromiso con los grupos de interés. Explica lo importante que es el propósito ya que esto determina como dirigir el proceso para que sea fructífero.

 

Esto, aunque parece obvio, muchas veces no se da en la práctica, y por eso el enfoque de la relación con los grupos de interés no siempre es el adecuado. La norma explica los pasos necesarios a seguir para que se den los resultados esperados.

 

Se puede consultar este borrador definitivo y aportar comentarios y/  ó sugerencias al mismo en:

 

http://accountabilityaa1000wiki.net/

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top