Publicado el

"La reputación es un elemento estratégico por que implica confianza, preferencia y el beneficio de la duda en situaciones críticas .

En un contexto de crisis como el actual, las empresas con mejor reputación tienden a mantener los comportamientos favorables de los grupos de interés hacia ellas, como hablar positivamente, comprar sus productos, solicitar empleo o invertir en ellas."

 

Profesor Charles Fombrun

Profesor Charles Fombrun"La reputación es un elemento estratégico por que implica confianza, preferencia y el beneficio de la duda en situaciones cfríticas .

En un contexto de crisis como el actual, las empresas con mejor reputación tienden a mantener los comportamientos favorables de los grupos de interés hacia ellas, como hablar positivamente, comprar sus productos, solicitar empleo o invertir en ellas."

 

Profesor Charles Fombrun

 

 

   Aguas de Barcelona, BBVA, Repsol, Telefónica, Abertis, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Iberia, RENFE, Metro de Madrid, así como Danone y el Grupo Meliá recién incorporadas a formar parte del Foro de Reputación Corporativa lo saben bien y por eso se preocupan por gestionar la Reputación Corporativa de sus empresas. Para tratar estos temas y conocer las últimas novedades de tan exclusivo sector, la pasada semana 300 personas se reunieron en Barcelona, en una jornada organizada por el Foro de Reputación Corporativa, el IESE Business School y Reputation Institute España.

 

    La jornada, titulada 'La reputación en la cuenta de resultados. Cómo crear valor gestionando las expectativas de los stakeholders', giró en torno a tres ejes temáticos: la gestión de la reputación, analizando especialmente el papel de la alta dirección; la incidencia de la reputación en los resultados económicos; y la agenda de la reputación corporativa.

 

    Para Fernando Prado, director general del Reputaction Institute, "la crisis económica afecta a todas las empresas y muy especialmente a aquellas que tenían una mala reputación previa". Según el estudio Rep Trak- la herramienta común y privada que utilizan los miembros del Foro para comparar entre si las percepciones del público- la pérdida media en el indicador de reputación ha sido de 3,76 %. sin embargo, las cinco compañías con mayor reputación sólo perdieron una media de 2,81, frente al 5, 3% de las cinco que partían con peor reputación.

 

    En este contexto, el recien nombrado director de Fooro de Reputación coporativa, Juan Cardona dijo que "buena parte de las decisiones de compra de inversión se toman teniendo en cuenta el grado de reputación de las empresas, y hay muchos profesionales que a la hora de buscar un empleo no sólo se guían por la oferta económica que reciben, sino por la reputación de la empresa."

 

    Además ser una empresa socialmente responsable tiene una gran influencia tanto en la reputación como en los resultados del negocio.  Introducir modelos sotenibles en las empresas y sobre todo comunicarlos adecuadamente a los grupos de interés es muy positivo para la reputación de las compañias.

 

De hecho el "peso" de la responsabilidad social corporativa en la reputación ha pasado de un 40% a un 45%. 

 

Debería subir más



 

 

 

 

 

En este artículo se habla de:
NoticiasReputación

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies