Publicado el
En la Fundación Ecología y Desarrollo piensan que no. Que un club de fútbol socialmente responsable no hace lo que acaba de hacer el Real Madrid. En un duro comunicado señalan que el monto del fichaje de Cristiano Ronaldo por Florentino Pérez es un insulto a la razón y al sentir de la inmensa mayoría de la población española y mundial.


Diario Responsable.com.- en la nota enviada por la  Fundación se inidica que "Hoy todos los medios de comunicación del mundo señalan un nuevo escándalo vinculado con la crisis económica: en la España líder en desempleo en Europa el Presidente del Real Madrid ha realizado el fichaje mas caro del mundo. Sin embargo el mundo del fútbol en España está plagado de deudas, se habla de 4.000 millones de euros. El Real Madrid también nada entre números rojos, 500 millones de euros.


 Un club de fútbol socialmente responsable no hace lo que acaba de hacer el Real MadridAdemás , nuestro país es líder europeo en desempleo. Cada día cierran cientos de empresas, la crisis golpea sin misericordia a los más inocentes en su gestación.



En este contexto el monto del fichaje de Cristiano Ronaldo por Florentino Pérez es un insulto a la razón y al sentir de la inmensa mayoría de la población española y mundial.



Un club de fútbol socialmente  responsable no hace lo que acaba de hacer el Real Madrid. Un equipo es líder no solo por lo que hacen sus jugadores sobre el césped, es  líder  también por cómo gestiona el “poder simbólico” que tiene en la sociedad.



Las autoridades públicas no pueden recompensar estos comportamientos impúdicos con periódicas recalificaciones a la carta para enjuagar las deudas producidas por  la  frívola  gestión  que algunos equipos de fútbol realizan.


 
La crisis económica y ambiental que vivimos es también una crisis de valores.  Reordenarlos es tarea de todos, también de los equipos de fútbol."

 

 

En este artículo se habla de:
NoticiasReputación

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies