"El video ha sido entendido de forma negativa por una parte del Tercer Sector y ha polarizado a las instituciones que lo componen. En ningún caso la Fundación Lealtad pretende crear controversia y molestar a las ONG. Aunque no compartimos alguno de los argumentos que se han utilizado para criticar el video, el Patronato de la Fundación ha decidido retirarlo"
 
Canal Solidario.- El video que presentó Fundación Lealtad a principios de noviembre, en el marco de lanzamiento de su nueva página web, levantó críticas en el ámbito de las ONG, porque muchas consideraron que desprestigiaba al sector.


La organización anunció el pasado día 16 la retirada del video, mediante la publicación en su web de una breve nota que reproducimos a continuación:

La Fundación Lealtad ha retirado con fecha 16 de diciembre de 2008 el video "infórmate para donar", ante las peticiones realizadas por parte de algunas asociaciones del sector. El video ha sido entendido de forma negativa por una parte del Tercer Sector y ha polarizado a las instituciones que lo componen. En ningún caso la Fundación Lealtad pretende crear controversia y molestar a las ONG. Aunque no compartimos alguno de los argumentos que se han utilizado para criticar el video, el Patronato de la Fundación ha decidido retirarlo.
 
Entre las asociaciones que pedían su retirada estaban entidades como la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España, la Asociación Española de Fundraising y la Plataforma de Infancia.

CanalSolidario.org 2008

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top