Publicado el

La tarde de este martes se ha celebrado en Madrid la Asamblea General de Asepam en la que los miembros de esta organizaión han aprobado la nueva constitución de su comité ejecutivo. Los nuevos miembros son Caja de Burgos, Cofides, Euskaltel, Fundación Carolina, Grupo OHL, Iberdrola y Mapfre.


Diario Responsable.com / Servimedia.- Tras la asamblea se ha celebrado un  almuerzo, en el que han estado presentes, entre otros, los responsables de RSE /RSC /RC de las más importantes empresas españolas. Tambien ha asistido el diputado y secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, quien ha señalado que "la actual situación va a aclarar el panorama de la RSE, pues quien la utilice para el marketing terminará por dejarla, pero quien se la tome en serio saldrá fortalecido.!

"La sociedad hoy castiga las prácticas irresponsables", continuó el secretario del Grupo Socialista en el Congreso, quien se refirió a los altos sueldos de algunos directivos, la imprudencia en los negocios y la falta de transparencia como ejemplos de irresponsabilidad que "la sociedad no va a perdonar".

Por eso, opinó que todo esto traerá consigo "una mayor demanda de transparencia y de prácticas de buen gobierno corporativo", y advirtió de que altos directivos del sistema financiero norteamericano ya han tenido que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones de su responsabilidad en la crisis.

Asimismo, Jáuregui auguró que habrá que renovar el sistema de retribuciones de los altos ejecutivos, "cuya remuneración ligada a objetivos cortoplacistas fomenta una actuación irresponsable".

También anunció que ha propuesto a su grupo parlamentario celebrar una jornada en el Congreso de los Diputados el próximo 2 de febrero sobre la crisis financiera, con la participación de directivos de empresas españolas.

Finalmente, Jáuregui destacó la necesidad de una mayor regulación "que pondrá coto a los fondos de inversión libre (hedge funds), y recordó que dentro de muy poco los bancos tendrán que informar sobre la gestión del dinero público que hemos puesto en sus manos".

En este artículo se habla de:
NoticiasBuen Gobierno

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies