Publicado el
En celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el 5 de junio, B Lab Spain, la organización sin ánimo de lucro que promueve el movimiento B Corp en nuestro país, revela datos clave que destacan el compromiso y el impacto positivo de las empresas B Corp en la sostenibilidad del planeta.
Las B Corp lideran un nuevo modelo empresarial sostenible

Las empresas B, también conocidas como Empresas B Corp, son negocios comprometidos con altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. Su objetivo es generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, además de obtener beneficios económicos. B Lab Spain, una organización sin fines de lucro, está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Como líder en el cambio hacia una nueva economía, B Lab crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que lideran esta transformación.

Desde su fundación en 2014, la comunidad B Corp en España ha crecido, contando ahora con más de 250 empresas certificadas que trabajan para generar un impacto positivo, respaldadas por más de 23,000 empleados. Este año, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, B Lab Spain destaca el compromiso de las empresas B Corp y su impacto positivo en el planeta.

Entre las iniciativas implementadas por las B Corps para enfrentar la crisis climática se incluyen el uso de energías renovables, la compra a proveedores locales, la gestión de residuos, políticas de transporte de bajo impacto ambiental y prácticas de conservación del agua. En España, el 53% de las B Corps utilizan mayoritariamente energía renovable y el 60% compran a proveedores locales. En Europa, estos porcentajes son del 48% y 60%, respectivamente.

A nivel global, las empresas B Corp han logrado rescatar 8,4 millones de toneladas de residuos de vertederos o incineración, y el 67% de ellas implementan prácticas de conservación del agua. Estas políticas han reducido el consumo de agua en 3,5 mil millones de litros, equivalente a 1,400 piscinas olímpicas. En términos de emisiones de carbono, por cada cinco empresas convencionales neutrales en carbono, diez B Corps lo son. Además, por cada cinco empresas con políticas de transporte de bajo impacto ambiental o programas para prolongar la vida útil de los residuos, doce B Corps tienen tales políticas y programas.

Belén Viloria, directora ejecutiva de B Lab Spain, comenta: “Con más de 260 empresas B Corp en España, estamos viendo un cambio significativo en la definición del éxito empresarial. Estos datos demuestran claramente cómo las B Corps están liderando el cambio hacia una economía más justa y sostenible para todos y para el planeta”.

 

En este artículo se habla de:
NoticiassostenilidadB Corporationactualidad

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies