Publicado el
Junto a P.F. Chang’s, ambas entidades han donado más de un millón de pesos mexicanos (más de 50.000 euros aprox.). Los recursos fueron otorgados a la Fundación John Langdon Down. Además, a través del Movimiento Va por mi Cuenta se apoyará al comedor de la organización para brindar más de 18 mil 600 comidas a niños y adolescentes.
Fundación Alsea apoya a jóvenes con síndrome de Down

La solidaridad es un valor fundamental en la misión de la Fundación Alsea, A.C. En esta ocasión, en colaboración con P.F. Chang’s, se ha entregado un generoso donativo de $1,363,060.00 pesos mexicanos (equivalente a más de 50.000 euros) a la Fundación John Langdon Down, destinado a brindar apoyo a jóvenes con síndrome de Down. Es importante destacar que el síndrome de Down es la discapacidad intelectual más común en el mundo, afectando aproximadamente a 180 mil personas en México.

Una parte significativa de este donativo será destinada a beneficiar a cerca de 50 jóvenes que participan en el programa Integra, a través del Taller de Gastronomía de la Fundación John Langdon Down. Este taller tiene como objetivo principal desarrollar y potenciar las habilidades culinarias de las personas con síndrome de Down, capacitándolos en la preparación de alimentos, postres y bebidas.

Además, mediante el Movimiento Va por mi Cuenta, se brindará apoyo al comedor de la Fundación John Langdon Down con la entrega de 18,630 comidas para 149 alumnos. Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C., expresó: "En Fundación Alsea, A.C., estamos firmemente convencidos de que todos merecen la oportunidad de mostrar su talento, solo necesitan apoyo. Nos llena de alegría sumarnos una vez más a la noble causa de la Fundación John Langdon Down, contribuyendo juntos a que niños y jóvenes con esta condición lleven una vida más independiente. Este logro es el resultado del compromiso de P.F. Chang’s, de nuestros clientes y de todas las marcas de Alsea".

María del Pilar Mostalac Nogueras, Directora de la Fundación John Langdon Down, agregó: "Reconocemos y agradecemos la sensibilidad de Alsea, sus colaboradores, marcas, así como de la Fundación Alsea, A.C., y de todos los clientes que, con su contribución, hacen posible que los sueños de cientos de niños y jóvenes con síndrome de Down se hagan realidad, cambiando sus vidas de manera significativa".

Durante todo el año 2023, P.F. Chang’s llevó a cabo su iniciativa "Bento Box con causa" en todas sus sucursales del país, donde un porcentaje de cada Bento Box vendido fue donado a la Fundación John Langdon Down.

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies