Publicado el
El proyecto ha comenzado ayer con la firma de un acuerdo de colaboración entre la empresa y la Universidad de Oviedo. Esta iniciativa promueve el estudio de nuevos vectores energéticos sostenibles como el hidrógeno renovable o el transporte y almacenamiento de CO2.
Enagás ponen en marcha una nueva cátedra sobre gases renovables

La importancia de la educación en el proceso de transformación es innegable. Conscientes de ello, Enagás ha dado un paso significativo al suscribir un acuerdo de colaboración con la Universidad de Oviedo, estableciendo así una cátedra dedicada al estudio de las energías renovables. Este acuerdo representa un compromiso con la investigación y el avance en un campo crucial para el futuro sostenible del planeta.

La misión de esta cátedra es explorar la viabilidad de los nuevos vectores energéticos sostenibles en el contexto de la transición energética. Esto implica evaluar alternativas como el hidrógeno renovable y el transporte y almacenamiento de CO2, entre otros. Específicamente, se enfocará en la Planta de Musel E-Hub, una instalación participada en un 75% por Enagás y en un 25% por Reganosa, con el objetivo de identificar las mejores opciones para su futuro desarrollo.

Es crucial destacar que este acuerdo establece una colaboración a largo plazo entre Enagás y la Universidad de Oviedo, con un horizonte inicial de cuatro años. Durante este tiempo, ambas entidades trabajarán en proyectos de investigación y desarrollo, así como en actividades destinadas a promover la investigación y la innovación en el ámbito de las energías renovables.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones contempladas en la Universidad Corporativa de Enagás, que busca fomentar el conocimiento en áreas clave como la sostenibilidad y la descarbonización. Además, tiene un impacto directo en la comunidad local, ya que un alto porcentaje de los profesionales que trabajan en la Planta de Musel E-Hub son residentes de Asturias, generando empleo directo e indirecto en la región.

El acto de firma de este acuerdo, que tuvo lugar en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, contó con la presencia de destacadas figuras como Ignacio Villaverde, Rector de la Universidad; Claudio Rodríguez, Director General de Infraestructuras de Enagás; Javier Perera, Director General de Personas y Transformación de Enagás; e Ignacio Muñumer, Director de Organización y Talento de Enagás. Este encuentro representa el inicio de una colaboración fructífera y de largo alcance entre ambas instituciones en pro del avance en el campo de las energías renovables.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies