Publicado el
La prioridad de la organización durante todos estos años ha sido atender aquellos sectores más vulnerables y sin oportunidades de acceso a los mercados internacionales, contribuyendo con el desarrollo del Comercio Justo, el Consumo Responsable y la preservación del Medioambiente.
COPADE cumple 25 años transformando vidas

A lo largo de su trayectoria, la Fundación ha logrado impactar positivamente a más de un millón de individuos, ya sea de manera directa o indirecta. Además de otros hitos importantes como el diseño del primer sello de Comercio Justo específico para el sector de la madera bajo el nombre de Madera Justa. Asimismo, se ha desarrollado una herramienta exclusiva para medir la Huella Social y la sostenibilidad y los impactos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En el ámbito gastronómico, ha dado vida a marcas como Tierra Justa y Gaia&Coast, dedicadas a la comercialización de alimentos provenientes de economía social, productos BIO y/o de Comercio Justo.

En la Gala 25º Aniversario de COPADE, que tuvo lugar el 18 de enero en CaixaForum Madrid, se rindió un merecido tributo a todas las personas y organizaciones que han respaldado a la Fundación a lo largo de los años. Su contribución ha sido vital para el éxito de proyectos con impacto positivo en diversas partes del mundo. Personalidades importantes en el ámbito de la sostenibilidad y el cambio social, como la vicepresidenta Tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Dña. Teresa Ribera daban su reconocimiento a la Fundación a través de un vídeo en el que afirmaba ‘’Enhorabuena, ya que no es tan fácil dedicar esfuerzos a hacer visible porque comercios y Derechos Humanos, protección del medioambiente, oportunidades para las comunidades locales importan tanto y están tan relacionadas entre sí’’.

‘’La razón de ser de COPADE siempre ha sido mejorar las condiciones de vida de las personas. En los países donde trabajamos desde un enfoque práctico y realista, hoy seguimos persistiendo en esa idea con más determinación que nunca. Participando en la creación de proyectos empresariales que nos ayuden a conseguir fines beneficiosos para todas las comunidades’’, declaraba en su discurso el presidente del Patronato, Miguel Sanjurjo. ‘’Siempre hemos trabajado por el Comercio Justo, pero también por las zonas vaciadas de nuestro país. Celebrar el 25º aniversario es un tesoro, pero también es una invitación a repensar el futuro’’, concluyó Miguel Sanjurjo con estas palabras.

‘’A lo largo de este cuarto de siglo, hemos sido testigos del impacto positivo generado por nuestra visión compartida con empresas, administraciones públicas, ONG y Universidades, logrando beneficiar a miles de personas y comunidades en todo el mundo. La verdadera transformación reside en la cooperación, como evidenciamos en casi 100 proyectos que han dado vida a iniciativas de cooperación internacional, y de cooperación en España, aunando desarrollo rural y sensibilización. La unión con otras organizaciones ha sido el motor de nuestro éxito durante todo este tiempo’’, declaraba Javier Fernández Candela, fundador y director general de COPADE.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies