Publicado el
BBVA Spark, el banco para compañías de alto crecimiento, ha cerrado una financiación ‘Venture Debt’ de 15 millones de euros con Cabify, empresa cuyo el fin es acelerar la ejecución de su plan estratégico, centrado en impulsar la movilidad urbana sostenible y accesible.
BBVA impulsa la movilidad sostenible

BBVA Spark ha consolidado su posición con la confianza de más de 800 clientes, comprometiendo alrededor de 250 millones de euros en financiamiento bancario. Recientemente, ha cerrado un acuerdo financiero significativo con Cabify, la influyente empresa de movilidad española que, en sus 12 años de existencia, se erigió como el primer unicornio de España en 2018.

Roberto Albaladejo, el líder de BBVA Spark, destacó la visión innovadora de Cabify en la promoción de un modelo de movilidad urbana sostenible en las principales ciudades de España y Latinoamérica, haciendo hincapié en la accesibilidad para la mayoría de los ciudadanos. Albaladejo resaltó la estrategia de cero emisiones de Cabify, que impulsa la electrificación progresiva de su flota, calificándola como pionera y completamente alineada con la visión de sostenibilidad de BBVA.

Juan Barbolla, CFO de Cabify, expresó su orgullo por la confianza depositada por BBVA, considerando el apoyo como un respaldo valioso. Barbolla destacó el compromiso de Cabify en mejorar las ciudades, ofreciendo opciones de movilidad más accesibles y sostenibles. Subrayó la satisfacción de tener a BBVA como copiloto en este viaje transformador.

Es esencial recordar que Cabify está firmemente enfocado en alcanzar los objetivos de su Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025. Uno de los aspectos clave de esta estrategia es la apuesta por el crecimiento sostenible desde perspectivas social, financiera y medioambiental. La compañía se ha comprometido a lograr que el 100% de los viajes en su plataforma sean de cero emisiones para 2025 en España y 2030 en América Latina, estableciendo un estándar global en la industria de la movilidad sostenible.

Como evidencia de su progreso, Cabify ha anunciado la incorporación de 200 nuevos vehículos eléctricos en Madrid, operados por Vecttor, filial del grupo. Esta adición contribuirá a que uno de cada cuatro coches de Vecttor cuente con una etiqueta Cero, demostrando el compromiso de Cabify con la descarbonización progresiva y la electrificación. A pesar del aumento en el volumen de trayectos, Cabify ha sido la primera empresa en su sector en reducir las emisiones totales de viajes en España.

En este artículo se habla de:
Noticiasactualidad

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies