Las nuevas generaciones desempeñan un papel fundamental en el futuro del desarrollo sostenible. Sin lugar a dudas, las y los jóvenes son la fuerza motriz que nos llevará hacia un mañana más equitativo y respetuoso con el medio ambiente. En este contexto, promover hábitos de vida saludables entre ellos emerge como la piedra angular para garantizar el cumplimiento de la Agenda 2030 propuesta por las Naciones Unidas, la cual establece objetivos ambiciosos para abordar desafíos globales y construir un futuro más sostenible.
Con plena conciencia de esta responsabilidad, Grupo IFA ha establecido una alianza estratégica con la Fundación Gasol. El propósito central de esta colaboración es fomentar hábitos de vida sostenibles entre los jóvenes, ofreciendo productos frescos y de proximidad que no solo promuevan la salud individual, sino que también contribuyan a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo de comunidades locales. Cabe destacar que Grupo IFA contribuye a 30 de las 169 metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impactando en 12 de los 17 objetivos que la ONU ha establecido como horizonte hacia 2030.
En el contexto actual, caracterizado por crecientes desafíos sociales y medioambientales, Grupo IFA y la Gasol Foundation han unido sus esfuerzos con el propósito de forjar un futuro más saludable para miles de niños y niñas, así como para sus familias. Se centran especialmente en la prevención de la obesidad infantil, una pandemia silenciosa que afecta, junto al sobrepeso, a uno de cada tres niños, niñas y adolescentes en España.
Las iniciativas llevadas a cabo a partir de esta alianza se enfocan en la importancia de la alimentación equilibrada y sostenible, destacando la conexión entre las elecciones personales de consumo y el impacto en el entorno. En este sentido, las propuestas buscan educar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de adoptar prácticas de consumo responsables y la promoción de la actividad física regular como parte integral de un estilo de vida saludable y sostenible.
A lo largo de los últimos 8 años, ambas entidades han llevado a cabo diversas acciones orientadas a promover un estilo de vida saludable, haciendo hincapié en la importancia del deporte y la alimentación. Estas iniciativas buscan abordar de manera integral los desafíos asociados con la obesidad infantil, reconociendo que la combinación de una actividad física regular y una alimentación equilibrada desempeña un papel esencial en la salud y el bienestar de las nuevas generaciones.
PRESAFALÍN, PASOS y COACH+, los grandes protagonistas de los últimos años
Cabe destacar que, a partir del curso 2022-2023, IFA ha reforzado su compromiso con la salud de los más pequeños a través de su alianza con la Gasol Foundation concretamente mediante tres iniciativas:
De este modo, la colaboración estratégica entre Grupo IFA y la Fundación Gasol se erige como un testimonio elocuente del compromiso de ambas entidades con la salud y el bienestar de las nuevas generaciones. Este trabajo conjunto no sólo es una manifestación de responsabilidad corporativa, sino también un paso firme hacia la creación de comunidades conscientes y saludables que perdurarán en el tiempo, dejando un impacto positivo en las generaciones venideras.