Publicado el
Bajo este lema Oxfam Intermón busca promover celebrar una Navidad más justa y sostenible con su colección de productos de Comercio Justo. Moda y cosmética ética, vinos de compromiso local y los mejores productos de alimentación de comercio Justo forman parte de la apetecible oferta que la organización ha seleccionado para estas fechas.
¿Te apetece una Navidad más justa?

Celebrar una Navidad más justa y sostenible mediante el uso de productos de Comercio Justo es una excelente manera de contribuir al bienestar de productores y artesanos de todo el mundo, al tiempo que se reduce el impacto negativo en el medio ambiente. Algunas ideas para estas fiestas son:

  1. Regalos de Comercio Justo:
    • Opta por regalos que provengan de proyectos de Comercio Justo. Pueden incluir ropa, joyas, juguetes y otros productos hechos por comunidades que trabajan en condiciones justas y sostenibles.
  2. Alimentación sostenible:
    • Busca opciones de alimentos de Comercio Justo para tus cenas y celebraciones navideñas. Café, chocolate, té, azúcar y otros productos alimenticios con certificación de Comercio Justo están disponibles y son una elección ética.
  3. Decoración ética:
    • Decora tu hogar con artículos de decoración hechos por artesanos locales o de Comercio Justo. Esto puede incluir velas, adornos, textiles y otros elementos que promueven prácticas comerciales justas.
  4. Tarjetas de felicitación y papel reciclado:
    • Utiliza tarjetas de felicitación y papel de regalo reciclados o de fuentes sostenibles. Algunas organizaciones de Comercio Justo también ofrecen tarjetas hechas a mano por artistas locales.
  5. Calendarios de Adviento sostenibles:
    • Crea tu propio calendario de Adviento o busca opciones de Comercio Justo que utilicen materiales sostenibles y ofrezcan productos éticos detrás de cada ventana.
  6. Apoya a organizaciones de Comercio Justo:
    • Dona a organizaciones que trabajen para promover el Comercio Justo y mejorar las condiciones de trabajo en todo el mundo. Puedes hacerlo como regalo en nombre de alguien más.
  7. Planifica eventos sostenibles:
    • Si organizas cenas o eventos, trata de utilizar productos de Comercio Justo y alimentos locales y orgánicos. También puedes reducir el desperdicio utilizando utensilios y platos reutilizables.
  8. Regalos de experiencias:
    • En lugar de regalos materiales, considera regalar experiencias como clases, conciertos o eventos locales. Esto no solo reduce el impacto ambiental, sino que también apoya a la comunidad local.
  9. Educación y concienciación:
    • Comparte información sobre la importancia del Comercio Justo y la sostenibilidad con amigos y familiares. Puedes incluir una pequeña nota en tus regalos o durante las celebraciones para concientizar sobre estas cuestiones.

De cara a las navidades, este año, Oxfam Intermón promueve bajo el lema ¿Te apetece una Navidad más justa? una celebración más ecológica, artesanal y auténtica con productos de comercio justo que pueden adquirirse a través de sus tiendas físicas, de la tienda online, de diversas tiendas ecológicas y grandes superficies.

Al elegir Oxfam Intermón para adquirir los regalos de Navidad, Reyes o Amigos Invisibles se apoya el trabajo digno, los procesos respetuosos con el medio ambiente y la obtención de materias primas ecológicas. En 2022, cada compra de comercio justo mejoró la vida de más de 37.400 personas en América Latina, África y Asia en 2022.

Detrás de cada paquete de café Tierra Madre, de cada barra de turrón, de cada pijama Veraluna, hay una historia de superación, de trabajo y de cuidados. Comunidades, cooperativas, pequeños artesanos y artesanas de todo el mundo que forman parte de los proyectos que la organización apoya en su lucha contra las desigualdades, por una vida mejor y por los derechos de las personas más desfavorecidas.

Las opciones son vastas y todas tienen un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad: turrones y chocolates Tierra Madre de cultivo ecológico y elaborados artesanalmente. Moda sostenible Veraluna, creada y confeccionada siguiendo procesos respetuosos con el entorno y las personas. Bolsos hechos a manoen pequeños talleres artesanales. Cosmética natural, bisutería, juguetes…pensados para sorprender, para disfrutar, para vivir la Navidad de una forma diferente.

La elección de cualquiera de los productos del catálogo de Oxfam Intermón no solo brinda bienestar a quien lo adquiere, sino que contribuye a un modelo de consumo mejor y más responsable. Por ejemplo, los fulares, elaborados a mano en la India, abren nuevos horizontes y respaldan iniciativas importantes en la mejora de la vida de muchas mujeres. O los pijamas Veraluna de algodón orgánico, un clásico regalo navideño.

En este artículo se habla de:
Noticiasnavidadactualidad

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies