Publicado el
Así lo manifestaron los participantes del Youth Business Spain, el cual reunió a 220 personas que han podido seguir el segundo encuentro “Innovación en el ecosistema de emprendimiento” de manera virtual en el metaverso desde la sala Por Talento Digital de Fundación ONCE en Madrid y de manera presencial.
Tecnologías emergentes: impulso para emprendedores juveniles

Youth Business Spain organizó el segundo encuentro virtual en el Metaverso bajo el tema "Innovación en el ecosistema de emprendimiento", atrayendo a destacados referentes mundiales en emprendimiento juvenil. La jornada contó con la participación de 150 personas de manera virtual con avatares en 3D personalizados en el Metaverso y la presencia de 70 personas de forma presencial en la sala Por Talento Digital de Fundación ONCE en Madrid.

Durante el evento, se destacó el papel crucial de las tecnologías emergentes como aliadas del ecosistema de emprendimiento juvenil inclusivo. Luis García Deber, presidente de YBS, resaltó la importancia de la transformación digital y las iniciativas innovadoras, como YBS Social Tech Labt, para respaldar a los emprendedores.

Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE, elogió la capacidad del evento para reunir a actores relevantes de la administración pública, el sector privado y el mundo del emprendimiento. Además, se hizo hincapié en el proyecto YBS Social Tech Labt, que después de cuatro meses de formación ha implementado un plan de transformación digital en itinerarios de autoempleo y emprendimiento.

Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, subrayó la importancia de la tecnología para los emprendedores sociales y abogó por construir soluciones colectivas que pongan en valor la innovación y la digitalización.

Carlota Corzo, Co-fundadora y CEO de Lázzaro, moderó una conversación sobre el "Uso inteligente de las tecnologías para el impulso del emprendimiento juvenil inclusivo", donde representantes de entidades no lucrativas destacaron la relevancia del acompañamiento en los procesos de emprendimiento juvenil y la adaptación de las herramientas digitales a las necesidades específicas de cada negocio.

En resumen, gracias a YBS Social Tech Labt, más de 700 personas con vocación emprendedora se beneficiaron del proyecto, adquiriendo competencias digitales que impulsarán su futuro profesional.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies