Publicado el
El próximo 13 de diciembre, el ecosistema de apoyo al emprendimiento se reunirá para explorar la innovación, los desafíos y las oportunidades que ofrecen las herramientas disruptivas en los itinerarios de apoyo al emprendimiento. Youth Business Spain, miembro español de la red global Youth Business International, líder en emprendimiento juvenil a nivel mundial, organiza esta jornada que se podrá seguir de manera virtual, en 3D con avatares personalizables, desde la sala Por Talento Digital de Fundación ONCE en Madrid.
Desafíos y Oportunidades: Tecnologías Emergentes y el Emprendimiento Juvenil

Las tecnologías emergentes ofrecen una ventana de oportunidades al ecosistema emprendedor, pero su uso inteligente se presenta como un desafío crucial para avanzar en la transformación digital sin dejar a nadie rezagado.

El próximo 13 de diciembre, el Metaverso será testigo del segundo encuentro virtual 'Innovación en el Ecosistema de Emprendimiento', organizado por Youth Business Spain. Profesionales, expertos y emprendedores se reunirán para debatir y compartir experiencias sobre los avances en transformación digital y el uso estratégico de tecnologías disruptivas en el apoyo al emprendimiento.

Desde la sala 'Por Talento Digital' de Fundación ONCE en Madrid, los participantes disfrutarán de una experiencia virtual en 3D, con avatares personalizados, retransmitiendo para el Metaverso YBS. Charlas, ponencias, premios y hasta un emocionante Escape Room en el Metaverso se incluirán en esta jornada.

Los 'Premios Emprendimiento YBS 2023' serán entregados durante el evento, destacando y valorando a los pequeños negocios que impulsan la economía del país. Estos galardones buscan reconocer la importancia del ecosistema de entidades que respaldan el emprendimiento juvenil inclusivo.

El proyecto YBS Social Tech Labt, puesto en marcha por Youth Business Spain, marca un hito en innovación y adaptación al cambio, fomentando el uso responsable de la tecnología. Dirigido a emprendedores, estudiantes de FP y técnicos involucrados en el impulso al autoempleo y emprendimiento juvenil inclusivo, este programa se centra en la implementación de herramientas tecnológicas innovadoras.

Cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y la Unión Europea, YBS Social Tech Labt cuenta con la participación de Afedes, Aprofem, Autoocupació y Fundación Ronsel.

El evento también incluirá la entrega de los 'Premios Emprendimiento YBS 2023', destacando la labor de pequeños negocios que impulsan la economía del país. Seis finalistas presentarán sus iniciativas en un elevator pitch, compitiendo por premios económicos para impulsar sus proyectos.

Un jurado compuesto por figuras destacadas, como Marcos González, presidente de Corresponsables, y Mónica Oviedo, responsable de Gestión de Sostenibilidad del Grupo Iberdrola, evaluará el impacto de los negocios, su componente innovador y el uso de tecnologías.

El evento también reconocerá al 'Mentor/a del año YBS 2023', destacando la contribución de más de 15,000 mentores voluntarios de Youth Business International en todo el mundo.

Este encuentro promete ser una inmersión total en el universo del emprendimiento y la tecnología, donde las oportunidades del Metaverso se entrelazan con los desafíos y logros del ecosistema emprendedor. ¡Únete a esta experiencia única e inscríbete ahora!

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies