Publicado el
La desigualdad y discriminación que sufren las mujeres es uno de los ámbitos a los que más esfuerzos están dedicando la Fundación Pro Bono España y la Fundación Fernando Pombo. Es por ello que en la quinta edición de la “Jornada Anual sobre Pro Bono en España” se ha puesto de manifiesto la ventana de oportunidades que se abren para generar impacto social a través de la colaboración entre la abogacía pro bono y el tercer sector.
 Desafío de las fundaciones jurídicas: Erradicar discriminación de género

Este miércoles, más de 150 participantes se reunieron en la quinta edición de la "Jornada Anual sobre Pro Bono en España", organizada por la Fundación Pro Bono España y la Fundación Fernando Pombo en las instalaciones de Gómez-Acebo & Pombo. El evento tiene como objetivo principal fomentar la cultura pro bono y estimular el diálogo sobre asuntos de interés público, fomentando la colaboración entre la abogacía pro bono y el tercer sector.

En coincidencia con la Semana Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los organizadores destacaron diversas formas de discriminación contra la mujer y resaltaron proyectos jurídicos pro bono como soluciones para abordar este problema. Este año, se introdujo una innovación con los "Diálogos: Derecho, mujer y cambio social", dirigidos por la experta en innovación social Antonella Broglia, embajadora de Ashoka en España. En estos diálogos, abogados pro bono y entidades sociales compartieron desafíos y soluciones para proteger a mujeres que enfrentan discriminación en ámbitos como la adolescencia y el mundo digital, mujeres mayores, mujeres con discapacidad y en situación de exclusión social.

La jornada fue inaugurada por Ana Higuera Garrido, directora de la Fundación Fernando Pombo, y Leire Larracoechea San Sebastián, directora de la Fundación Pro Bono España. Posteriormente, se llevaron a cabo dos mesas redondas donde se presentaron guías jurídicas. La primera abordó la aporofobia, presentada por abogados de Gómez-Acebo & Pombo en colaboración pro bono con la Fundación Fernando Pombo, y la segunda presentó una guía práctica para mujeres afganas bajo protección internacional en España, desarrollada por despachos como Allen & Overy, Ashurst y Ramón y Cajal Abogados, en colaboración pro bono con la Fundación Pro Bono España, la Legal Clinic del IE University y la Asociación Netwomening.

Después de un breve receso, se llevó a cabo un diálogo interactivo donde personas involucradas en proyectos jurídicos pro bono compartieron retos y soluciones para eliminar la discriminación contra la mujer en diversas situaciones, generando un intercambio enriquecedor que destaca desafíos para la abogacía, el tercer sector y las clínicas jurídicas.

 

*Para más información sobre la iniciativa: https://www.fundacionpombo.org/v-jornada-anual-sobre-por-bono/

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies