Publicado el
Por segundo año consecutivo, la prestigiosa revista norteamericana Global Finance ha elegido a BBVA como la mejor banca privada del mundo en inversión sostenible. La publicación acaba de dar a conocer las entidades premiadas en sus World 's Best Private Banks Awards 2024, en los que la unidad de Banca Privada del Grupo ha vuelto a ser reconocida por su apuesta por la inversión responsable.
La banca privada de BBVA es reconocida como la mejor del mundo en inversión sostenible

Sin lugar a dudas, la sostenibilidad juega un papel fundamental dentro de las prioridades estratégicas del Grupo BBVA. Es por ello que el banco trabaja día a día para que cada cliente tenga una propuesta de inversión personalizada y que favorezcan la transición hacia un futuro más sostenible. En los últimos años, BBVA ha llevado a cabo diferentes avances en esta materia. Cabe recordar que la inversión sostenible, también conocida como inversión socialmente responsable (ISR) o inversión ética, se refiere a la práctica de tomar decisiones de inversión teniendo en cuenta factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) además de los objetivos financieros. El objetivo de la inversión sostenible es generar un impacto positivo tanto en el rendimiento financiero como en el bienestar de la sociedad y el medio ambiente.

Desde hace un tiempo, BBVA ya ofrece a los clientes una alternativa de producto sostenible en todas las líneas de producto. Y en Banca Privada también, apostando claramente por la inversión sostenible, responsable y que tenga en cuenta no solo criterios medioambientales sino también criterios sociales y de buen gobierno corporativo (los conocidos como criterios ESG o ASG), siempre teniendo en cuenta las preferencias de inversión de los clientes. Además, mira la sostenibilidad como un factor clave para mantener la rentabilidad de las inversiones: se trata de gestionar riesgos y apostar por la sostenibilidad de las empresas no sólo desde un punto de vista medioambiental.

La novena edición de los premios World’s Best Private Banks, que se entregarán el próximo 16 de marzo en Nueva York, reconocen la labor de los bancos que mejor atienden las necesidades especializadas de personas con alto patrimonio y que buscan mejorar, preservar y transmitir su riqueza. En 2020 y 2022, Banca Privada de BBVA fue reconocida como la mejor del mundo por las diferentes líneas de actuación llevadas a cabo en materia de sostenibilidad e inversión responsable por la revista ‘Global Finance’. Un galardón que vuelve a recaer este año sobre BBVA y que refuerza la apuesta del banco por lo sostenible.

Es preciso destacar que no es la primera vez que la entidad financiera es reconocida por su excelente accionar en materia de desarrollo sostenible. Banca Privada de BBVA en España ha recibido en los últimos años varios reconocimientos que ponen en valor las soluciones de inversión, los servicios y la innovación que esta área del banco ofrece a sus clientes. Recientemente, ha sido también premiada por la revista Professional Wealth Management del Grupo Financial Times como Mejor Banca Privada de Europa Occidental en soluciones digitales para los clientes 2022 y Mejor Banca Privada de Europa Occidental en tecnología y en soluciones digitales 2023.

En este artículo se habla de:
NoticiasODSagenda 2030BBVAactualidad

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies