Publicado el
Esta segunda edición del evento ha sido organizada en colaboración con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Viladecans. El encuentro ha servido para concienciar sobre el valor de la diversidad, y la inclusión en los distintos ámbitos, en esta nueva edición, la compañía ha contado con la asistencia de empresas líderes en su sector como la aerolínea Vueling.
Unilever acoge una nueva jornada empresarial enfocada en los derechos del Colectivo LGTBI+

Para Unilever defender la diversidad y promover la inclusión es prioritario. La inclusión y la diversidad son una prioridad clave para la sostenibilidad del talento de la empresa, por lo que la Comisión de Igualdad y el Equipo de Liderazgo del Comité de Dirección diseñaron una visión de diversidad e inclusión sostenida en cinco pilares: Colectivo LGTBI+, personas con discapacidad, igualdad de género, diversidad generacional y diversidad de talento.

Es por ello que el pasado miércoles 11 de octubre se ha celebrado en Viladecans una nueva jornada empresarial sobre diversidad e inclusión para apoyar los derechos de todo el colectivo LGTBI+, y en concreto para apoyar los derechos de las personas trans. Esta jornada se ha celebrado coincidiendo con una fecha señalada en el calendario inclusivo: “Coming Out”.Esta II Jornada Empresarial ha sido organizada en colaboración con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Viladecans por la empresa de gran consumo y alimentación Unilever. Tras el éxito de la primera jornada celebrada hace justo un año, la compañía ha vuelto a convocar a diversas empresas con el fin de concienciar sobre el valor de la inclusión y diversidad LGTBI+.

Cabe destacar que la nueva edición ha tenido una muy buena representación empresarial, liderada por empresas de renombre en su sector como la aerolínea Vueling. Todas ellas han podido abrir un foro para compartir las buenas prácticas que están llevando a cabo en sus empresas, así como aprender y escuchar los consejos y casos de éxito de la empresa anfitriona. En Unilever, la diversidad y la inclusión siempre han formado parte de la cultura y los valores de la compañía, al entender que son aspectos altamente positivos para el ambiente y el aprendizaje de la plantilla, además de favorecer el crecimiento sostenible del negocio. Asimismo, en un momento como el actual, en el que asistimos a un cambio social importante: la valoración de la diversidad, y la inclusión en todos los ámbitos, de personas y grupos hasta ahora silenciados y poco reconocidos como es el colectivo LGTBI+, se ha querido impulsar esta jornada en sus oficinas centrales de Viladecans.

En el acto han participado destacados representantes institucionales como el Sr. Xavier Florensa, director general de Políticas Públicas LGBTI+ de la Generalitat de Catalunya, la Sra. Joana Sánchez, Teniente de Alcalde del Servicio de Empresas e Innovación del Ayuntamiento de Viladecans y la Sra. Susana Villacampa, formadora del Área por la Igualdad de Trato y No-discriminación de Personas LGTBI+ de la Generalitat de Catalunya.

Ana Palencia, directora de comunicación y sostenibilidad de Unilever, que ha sido la encargada de conducir esta jornada, ha señalado los esfuerzos y la integridad de la diversidad e inclusión que hacen en la compañía desde los inicios. “Al igual que con la sostenibilidad, tema el cual somos líderes desde el inicio y está totalmente integrado en el core business de la compañía, la diversidad e inclusión debe integrarse también en la mente de todos nuestros empleados y empleadas para lograr un ambiente laboral más seguro y de confianza para tod@s.”

En palabras del Sr. Xavier Florensa, director general de Políticas Públicas LGBTI+ de la Generalitat de Catalunya: “Las empresas son aliadas clave para ayudar a cambiar la cultura de la sociedad en el ámbito de la diversidad e inclusión de todo el colectivo LGTBI+”. El Sr. Florensa ha destacado la buena iniciativa de Unilever por aportar un espacio seguro y necesario para que las empresas puedan compartir sus prácticas y casos de éxito para proteger y acoger a todas las personas en sus empresas para ayudar a consolidar así la apuesta por la diversidad e inclusión. Desde el Ayuntamiento de Viladecans, Joana Sánchez, ha destacado a la empresa anfitriona del evento como una de las empresas pioneras en este ámbito que ayuda al resto de empresas a tirar hacia adelante para lograr un espacio más inclusivo, no solo en el ámbito empresarial, sino en toda la ciudadanía. “Estamos muy orgullosos que empresas como Unilever formen parte de nuestra cultura, que ayuden a lograr un espacio inclusivo y seguro en toda la ciudadanía de Viladecans.”

Por su parte, Susana Villacampa, formadora del Área por la Igualdad de Trato y No-discriminación de Personas LGTBI+ de la Generalitat de Catalunya, hace un repaso del contexto del que venimos en términos de diversidad e inclusión y situarnos en el contexto actual, la directiva comenta que “todavía queda mucho por hacer, las leyes son el último paso y hacen falta más jornadas como esta y más empresas comprometidas con este cambio. Las alianzas son clave para lograr una transformación social para todo el colectivo LGTBI+ y, en concreto, para todas las personas trans.”

Además, en esta nueva edición, han querido impulsar nuevos casos de éxito y buenas prácticas en concreto con la inserción laboral de las personas trans. Para ello, han contado con la participación de Roberte Piqueras, fundador de la Plataforma ActuaVallès- Translaboral, una ONG comprometida con la inclusión social de personas del colectivo LGTBI+ y personas trans. Finalmente, durante la jornada, Askur Meade, Equity, Diversity and Inclusion Advisor Senior en Unilever ha destacado diversas iniciativas que están llevando a cabo a nivel interno con su red ProUd, de más de 100 aliad@s, como la semana del orgullo o las sesiones de formación sobre D&I. “Desde Unilever seguimos impulsando iniciativas para liderar la inclusión LGBTI+. Desde la red de aliad@s de Unilever, queremos ser un faro de inclusión para el Colectivo LGTBI`+ liderando la sociedad, con proyectos con impacto en nuestras comunidades; la empresa, creando espacios seguros y de confianza para ser nosotros mismos con autenticidad y colaborando con nuestras marcas. Queremos destacar especialmente nuestra participación en el Pride! Barcelona, el evento más importante del Colectivo LGTBI+ en la ciudad de Barcelona, la celebración de la Semana ProUd en nuestras oficinas con ponencias y charlas con diferentes invitados y; por último, a través de nuestras marcas como Ben & Jerry’s, participamos en la proyección del primer capítulo del documental: "ZERO, la revista que sacó del armario a un país" en colaboración con Movistar +.”

En este artículo se habla de:
Noticiasdiversidadinclusiónactualidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies