Publicado el
Con una estrategia que suma al crecimiento económico y al bienestar social,la empresa se ha unido a la campaña promovida por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas España. Concretamente, la aseguradora contribuye a los 17 ODS a través de un ambicioso plan de negocio con más de 20 objetivos que ponen especial foco en las personas y que promueven la inclusión social, el empleo justo, el conocimiento financiero y un mejor acceso a la protección del seguro.
#ODSporbandera: Mapfre contribuye a la agenda 2030

Desde hace ya tiempo, Mapfre ha puesto la sostenibilidad en el centro de su estrategia. En este sentido, la compañía contribuye activamente a los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas mediante un ambicioso Plan que abarca no solo al negocio sino también a las acciones que realiza con la sociedad, siempre con compromisos exigentes en materia social, ambiental y de gobierno corporativo, y a través de productos aseguradores y de inversión responsable, alineados a las nuevas necesidades.

La compañía trabaja para que el desarrollo sostenible no sea un concepto, sino una hoja de ruta para toda su actividad. Su Plan de Sostenibilidad 22-24 es una estrategia completamente integrada en el negocio y en la toma de decisiones de las áreas de la compañía, que pone a las personas en el centro de todo y responde a las necesidades de todos los grupos de interés. Se trata de un plan ambicioso, con más de 20 objetivos, medibles, alcanzables y realistas, con plazos concretos, para, entre otros retos, alcanzar la neutralidad en carbono en 2030, reforzar su transparencia y elevar su cumplimiento con la Agenda 2030.

Así lo ha manifestado con motivo de la celebración de la campaña #ODSporbandera lanzada por Pacto Mundial de ONU España, que forma parte de la iniciativa internacional #Togetherforthesdgs con el objetivo de que diferentes actores mundiales muestren su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la fecha en que se cumplen ocho años de la puesta en marcha de la Agenda 2030.

Es preciso destacar que ña contribución de Mapfre a la Agenda 2030 se materializa, principalmente, a través de la cobertura de riesgos, mediante las indemnizaciones o la prestación de servicios, y en este sentido, ayuda a familias, empresas e instituciones a reponerse de los efectos de un siniestro. En 2022, la compañía destinó un total de 16.362 millones de euros al pago de prestaciones. También suma al bienestar social y a la protección de la ciudadanía a través de su compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión, las oportunidades laborales para todas las generaciones, la gestión sostenible de sus operaciones, especialmente entre sus proveedores y su red comercial; la promoción de negocio sostenible; y las actividades de voluntariado corporativo que impulsa en los más de 30 países en los que está presente.

Actualmente, la compañía pone el foco en siete ODS, entre ellos, Fin de la pobreza (ODS 1), fomentando la resiliencia de 29,8 millones de personas y de sus familias a través de la reducción de su exposición y vulnerabilidad ante siniestros comunes y fenómenos extremos; Salud y bienestar (ODS 3), ámbito en el que el año pasado invirtió 1,5 millones de euros en acciones para promocionar la salud física y psicológica de sus trabajadores y se afianza como la primera compañía generalista de seguros de salud en España, con más de un millón de clientes en este ámbito; Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), desde el que se contribuye a que haya 30.327 empleados con contrato fijo (98%), más de 115.000 personas trabajen directa o indirectamente para la empresa y cerca de 145.000 proveedores presten servicios a la aseguradora.

Además, cabe descartar que, desde su plan de sostenibilidad 20-22, la compañía también contribuye directamente a Acción por el Clima (ODS 13), desde el que ha disminuido su huella de carbono global un 26% con respecto al año 2019, ha logrado que sus operaciones en España y Portugal sean neutros en carbono y ha permitido que el 77% de sus clientes empresariales estén calificados con criterios ESG; a Igualdad de Género (ODS 5), que le ha permitido que el 42% de los puestos de responsabilidad estén desempeñados por mujeres; y a los 17 en su conjunto, gracias a su programa de voluntariado corporativo, que en 2022 movilizó a 4.109 voluntarios, entre empleados y familiares, quienes desarrollaron 1.488 actividades en todo el mundo relacionadas con la educación, nutrición, salud y ayuda en emergencias.

En este artículo se habla de:
NoticiasODSagenda 2030actualidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies