Publicado el
La aseguradora líder en protección familiar apuesta por la energía renovable instalando placas solares en sus centros situados a lo largo de la península ibérica. Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan Corporativo de Sostenibilidad 2021-2024 para impulsar el compromiso del Grupo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Futuro sostenible: Santalucía ha puesto en marcha casi 6.000 nuevas placas solares

La energía solar y el desarrollo sostenible están estrechamente relacionados y juegan un papel fundamental en la búsqueda de un futuro más limpio, seguro y equitativo para el planeta y sus habitantes.  Conscientes de ello, Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, ha puesto en marcha casi 6.000 nuevas placas solares en sus centros situados a lo largo de la península ibérica. La aseguradora ha colocado 350 paneles en dos de sus edificios principales de Madrid destinados al autoconsumo.

En concreto, ha instalado más de 50 en su edificio de Julián Camarillo, que proporcionan una potencia total de 23,7 kilovatios, lo que se traduce aproximadamente en un 5% del consumo total anual de inmueble. Los otros 300 paneles se han ubicado en el Edificio Iris, en Ribera del Loira, con una potencia de 133kW, que logran ahorrar un 5,5% del consumo total anual de dicho inmueble.Cabe destacar que se trata de una iniciativa que forma parte del Plan Corporativo de Sostenibilidad 2021-2024 para impulsar el compromiso del Grupo y la sostenibilidad financiera, social y medioambiental, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

También se han instalado paneles en otras empresas del Grupo Santalucía, como es el caso de ALBIA, que ha colocado 101 instalaciones fotovoltaicas en su tanatorio de Jerez de la Frontera, o BALLESOL, que actualmente se encuentra implantando un sistema de placas solares para sus residencias de toda España, estando en funcionamiento en un total de 38 [residencias], mientras que en otras 3 se encuentran en proceso de instalación. Con este proyecto, en el que se han instalado 5.443 paneles en todo el Grupo, con una potencia total de 2.635 kW, se conseguirá una cobertura del 20% de la energía consumida durante un año.

En palabras de Ignacio Palazón, Director Corporativo del Área de Inmuebles del Grupo Santalucía: “El cuidado y respeto del entorno es un objetivo fundamental para el Grupo Santalucía. Acciones con impacto real, como la instalación de placas solares en nuestros edificios, son clave para preservar el planeta y contribuir a dejar un legado positivo para las generaciones futuras”.

La empresa ha desplegado su Plan de Sostenibilidad 2021-2024 que incluye 10 objetivos clave para todo el Grupo, desde inversiones y productos financieros sostenibles hasta iniciativas para promover la reducción de emisiones o promover la igualdad de género en los puestos de dirección. Además de tomar medidas concretas para reducir el impacto energético de sus centros en España, Santalucía está promoviendo acciones en el ámbito de lo social y de la gobernanza.

De esta forma, para minimizar el impacto medioambiental y fomentar un uso más responsable de los recursos, además de las nuevas placas solares, la compañía está en proceso de certificar y establecer indicadores de desempeño de sus inmuebles con los métodos de evaluación más avanzados a nivel mundial (BREEAM), incorporar luminarias de tecnología LED y sistemas de control, instalar cargadores eléctricos y reducir el uso del papel (actualmente ha minimizado su uso en un 13% desde el inicio del Plan), entre otras iniciativas. Por otro lado, el Grupo está enfocado en promover las finanzas sostenibles y aumentar el porcentaje de inversión con criterios ESG en su cartera (llegando al 60% en 2024), mejorar el bienestar de sus empleados, especialmente a través de medidas que fomenten la diversidad y la igualdad, e intensificar su impacto social en la comunidad en la que opera, incrementando en un 10 % anual el número de personas ayudadas a través de proyectos de acción social.

Fernando Moreno, Director General de Supervisión y Gestión de Riesgos del Grupo Santalucía y Presidente del Comité de Sostenibilidad explicó que: “Para el Grupo Santalucía, desarrollar un modelo de negocio que genere un impacto ambiental y social positivo es fundamental. Gracias a los objetivos y acciones contempladas en nuestro Plan de Sostenibilidad seguimos avanzando en materia de sostenibilidad, muestra del firme compromiso de la compañía por promover un mundo más sostenible”.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies