Publicado el
Lo hará junto al Fondo Social Europeo Plus (FSE+) mediante ayudas por 30 millones de euros que se enmarcan en el Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza del FSE+ y se concederán hasta el año 2027. Podrán solicitar las ayudas, principalmente, entidades del tercer sector, de la economía social, confederaciones, federaciones y asociaciones, entre el 23 de junio y el 18 de agosto.
Fundación Mapfre impulsa la integración socio laboral en la España rural

Recientemente se ha anunciado que Fundación Mapfre ha sido seleccionada como Organismo Intermedio en el Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y lucha contra la Pobreza, pendiente de la designación definitiva y la firma del Acuerdo de Designación con la Autoridad de Gestión del FSE+, para gestionar ayudas por valor de 30 millones de euros (20 millones del FSE+ y 10 millones de fondos propios), que se concederán hasta el año 2027 mediante convocatorias de concurrencia competitiva. Estas ayudas estarán dirigidas principalmente a las entidades del tercer sector y de la economía social, así como confederaciones, federaciones y asociaciones que ejecuten sus actuaciones a nivel nacional o, al menos, en 3 Comunidades Autónomas.

Estas ayudas refuerzan y complementan las líneas de actuación propias que Fundación Mapfre desarrolla en el ámbito social para mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar el progreso social, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados en la Agenda de Naciones Unidas. De esta forma, la Fundación promueve la atención personal y el desarrollo profesional de las personas en situación de vulnerabilidad en las zonas rurales, impulsando así la revitalización de la España rural.

Esta iniciativa busca impulsar iniciativas en el entorno rural y la España vaciada en dos ámbitos de actuación: por un lado, fomentar la integración sociolaboral de colectivos vulnerables, y por otro, mejorar la accesibilidad, la efectividad y la resiliencia de los servicios de cuidados de larga duración. Dentro de este contexto, Fundación Mapfre pone en marcha la I Convocatoria de Ayudas +Rural con una dotación económica de 6.000.000 de euros, con la que se financiarán en su totalidad operaciones que se desarrollen en un plazo máximo de 2 años, cuyo coste esté entre 500.000 y 2.000.000 de euros, y que sean ejecutadas en poblaciones de hasta 30.000 habitantes.

Cabe destacar que las operaciones que se presenten deberán estar dirigidas a los colectivos más desfavorecidos del ámbito rural, entre ellos, personas con discapacidad o dependencia, personas en riesgo de exclusión social, desempleadas, con algún tipo de adicción, mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores o profesionales sanitarios y cuidadores, familiares o acompañantes.

Todos los requisitos se encuentran disponibles a través de la web fseplus.fundacionmapfre.org en las bases de la Convocatoria, y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 23 de junio al 18 de agosto.

En este artículo se habla de:
NoticiasFundación MAPFREactualidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies