Publicado el
Junto a la Fundación Integra, la empresa busca cambiar la vida de mujeres en exclusión social mediante la iniciativa “Te acompaño”, en el que 5 profesionales de la compañía guiarán y trabajarán por la integración laboral de mujeres en exclusión social y víctimas de violencia.
Leroy Merlin apuesta por la integración laboral de mujeres en exclusión social

Las empresas tienen mucho que aportar para contribuir a mejorar la inclusión social. Conscientes de ello, Leroy Merlin y Fundación Integra han puesto en marcha el proyecto “Te acompaño”, en el que 5 profesionales de la compañía guiarán y trabajarán por la integración laboral de mujeres en exclusión social y víctimas de violencia. A través del mentoring y la formación, este programa de voluntariado tiene como objetivo reforzar la autoestima y mejorar las oportunidades laborales de 5 mujeres en exclusión social en Madrid, Barcelona, Sevilla, Mallorca y Valencia.

Cabe destacar que, desde el año 2019, Leroy Merlin forma parte de Compromiso Integra. Una red formada por 63 empresas de primer nivel que apuestan por el empleo socialmente sostenible. Gracias a la colaboración de empresas y entidades como Leroy Merlin, la Fundación ha ofrecido más de 14.200 empleos para mujeres en exclusión social y con discapacidad.

Concretamente, la iniciativa “Te acompaño” consta de un completo itinerario de orientación, formación, fortalecimiento e intermediación laboral en el que, a través de distintos talleres de habilidades sociales y técnicas laborales de búsqueda de empleo, mujeres que han sufrido violencia de género y que han conseguido salir de éstas y otras situaciones de gravedad, aprenderán a identificar sus fortalezas y competencias para conseguir un empleo que les cambie la vida.

El proyecto ha comenzado con una sesión formativa para las mentoras participantes. En esta jornada, las voluntarias de Leroy Merlin han conocido la realidad que viven estas mujeres que quieren dejar atrás su pasado y además, se han formado en conceptos básicos y técnicas del mentoring para guiar el camino a la inserción laboral de las mujeres participantes.

Desde este momento, las participantes de esta iniciativa realizarán sesiones individuales y actividades grupales como talleres y simulaciones de trabajo, orientadas a mejorar su inserción laboral. Además, en paralelo al proceso de mentoring, se ha diseñado un itinerario de integración personalizado que incluye asesoramiento, intermediación, seguimiento y formación a través de la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra. Gracias a esta formación y a la implicación de los voluntarios corporativos, las mujeres conseguirán la fortaleza personal y las habilidades necesarias para mejorar su empleabilidad.

En este artículo se habla de:
Noticiasleroy merlinactualidad

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies