Publicado el
Hemper y Camper se unen para crear calzado sostenible. Se trata de los zapatos icónicos de la marca, el modelo Peu, confeccionado con tela de cáñamo del Himalaya a partir de un telar de mano y de tintes naturales. Con este proyecto, ambas marcas quieren demostrar que el futuro es regenerativo, impulsando una moda que apuesta por materiales no contaminantes y nuevos procesos de diseño y producción.
Zapatos artesanales hechos con cáñamo

Hemper y Camper, empresas con el sello de sostenibilidad BCorp, tienen en claro su objetivo: producir un impacto positivo en el planeta y en las personas. Es por eso, que ambas empresas se han unido para crear los primeros zapatos hechos con cáñamo artesanal del Himalaya. Cuando la creatividad y la sostenibilidad van de la mano nacen proyectos innovadores y de impacto como este. La marca de moda regenerativa y la empresa de calzado sostenible han impulsado este proyecto en común para crear unos zapatos únicos a partir del icónico modelo Peu de Cámper en diferentes colores que responden al concepto de moda regenerativa. Una alternativa que apuesta por la elaboración de prendas a partir de materiales naturales y nuevos procesos de diseño y producción.

Los zapatos de Camper modelo Peu, que recrean la sensación de andar descalzo, cuentan ahora con un nuevo material: la tela de cáñamo, confeccionada con un telar de mano y tintes naturales. Así, gracias a esta propuesta no sólo no contamina, sino que produce un impacto positivo en el planeta.

Cabe destacar que los expertos afirman que el cáñamo es la fibra más regenerativa de todas. Precisamente esta es la principal materia prima utilizada por Hemper. “El cáñamo es duradero, no precisa de pesticidas ni herbicidas, requiere 10 veces menos agua que el algodón y enriquece los suelos en los que crece, contribuyendo a mantener los ecosistemas”, señalan desde la empresa.

Pero no alcanza con cuidar el planeta, también es importante proteger a las personas, es por ello que se han tenido en cuenta criterios culturales y sociales en la elaboración de estos zapatos, que van más allá de la huella medioambiental. “La moda regenerativa es un concepto trasversal y, como tal, tiene en cuenta a las personas. “Esta colaboración trata del amor a la artesanía, de la tradición y de la voluntad de dejar una huella que merezca la pena ser recordada”, afirman desde Hemper. Por eso, este calzado es fruto de un trabajo con artesanos del Himalaya, una de las últimas zonas del planeta donde se siguen utilizando telares manuales de este material. Y es el resultado, también, de “relaciones sólidas y duraderas, basadas en el respeto y la equidad, a lo largo de todo el proceso de creación del producto”.

Y concluyen que: “El arte textil atesora siglos de información y cultura que se han transmitido de generación en generación, en contraposición a los métodos de producción y consumo actuales”. Unos procesos que, subrayan, “generan una descontextualización y devaluación absoluta de los textiles”. Y remarcan que la moda regenerativa es una alternativa capaz de revertir la contaminación derivada de la industria textil, un sector responsable del 10% de las emisiones de CO2 y del 20% de las aguas contaminadas. Con esta iniciativa de la mano de otra marca comprometida con su entorno, Hemper demuestra que “el futuro es regenerativo”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies