Publicado el
Isidor Boix, premio Jordi Jaumà a la Justicia Social

El Premio Jordi Jauma a la Justicia Social fue creado por los amigos de Jordi, el apoyo de su familia y Diario Responsable en homenaje, memoria y recuerdo del que, hasta su fallecimiento el 29 de mayo de 2020, fuera su fundador y editor, y una persona militante en los ámbitos de la Responsabilidad Social, la Sostenibilidad y la Justicia Social, su principal empeño.

El Premio, de carácter anual, tiene como finalidad reconocer y difundir la obra, el compromiso y los esfuerzos de aquellas personas que, a lo largo de su trayectoria vital y/o profesional, destaquen por su dedicación al avance de la Justicia Social.

En esta tercera edición, el Jurado, presidido por Ramón Jauregui Atondo y formado por Alberto Andreu, Marta de la Cuesta, Isabel Roser, Orencio Vazquez y Almudena Díez como vocal-secretaria, ha acordado por unanimidad concedérselo a Isidor Boix “por su larga trayectoria profesional y personal en la defensa, promoción y difusión de la Justicia Social y su lucha en favor de la democracia, así como por la defensa en la dignidad del trabajo decente en España y el mundo a través de la acción sindical, y su solidaridad y pelea contra los que más sufren las violaciones de los derechos fundamentales del trabajo”

Boix es uno de los mayores exponentes de la defensa de los derechos básicos de todos los trabajadores en las cadenas de suministro de todo el mundo en el sector textil y que en sus últimos años ha impulsado el Foro Social de la Moda, plataforma de diálogo que integra organizaciones empresariales, sindicales y de la sociedad civil ligadas al sector de la Industria de la Moda (textil, confección, géneros de punto, calzado, marroquinería, comercio…..) con presencia en España.

Su lucha por los derechos civiles y la democracia comenzó en 1957 y se ha mantenido hasta nuestros días. Y ha sido uno de los pioneros, en España y en el mundo, en la asunción desde el sindicalismo de la necesaria implicación de las organizaciones sindicales en el desarrollo de lo que se denominó Responsabilidad Social Empresarial, o Corporativa, en su concepción y su práctica, y que se ha ido convirtiendo en uno de los pilares de la Sostenibilidad del planeta. En aplicación y desarrollo de los criterios sindicales sobre RSE ha visitado más de 100 fábricas proveedoras de las marcas de vestido españolas (proveedora de Inditex, Mango y El Corte Inglés) de Brasil, Argentina, Portugal, Marruecos, Túnez, Turquía, India, Bangladesh, Camboya, China y Vietnam, así como comunidades indígenas de las zonas de extracción de hidrocarburos de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia en relación con la explotación de hidrocarburos en las selvas de Latinoamérica.

 

*El Premio se entregará el próximo 12 de junio. Si estás interesado en asistir, escribe un correo a secretaria.premio@diarioresponsable.com

Se atenderán las solicitudes por orden de petición hasta completar aforo.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies