Publicado el
La aseguradora líder registra un Net Promoter Score de 33.5 en el ranking realizado por la consultora StigaCX. Se trata de una cifra muy por encima del dato sectorial de 13.1 y con una mejora de 1.5 p.p respecto a 2022. Cabe aclarar que StigaCX posiciona a las principales compañías aseguradoras en términos de satisfacción y compromiso de los clientes de las ramas de Hogar, Autos y Salud en España.
 Santalucía lidera el ranking de Satisfacción del Sector Seguros en Hogar

Según el estudio de Benchmarking de Satisfacción del Sector Seguros del primer trimestre de 2023, Santalucía, la aseguradora líder en protección integral para las familias, se consolida como la compañía con mejor experiencia de cliente y que mayor satisfacción genera. En la rama de seguros del Hogar, Santalucía mantiene el primer puesto con los mayores niveles de satisfacción global y recomendación por parte de los asegurados de Hogar en España, habiendo registrado un NPS (Net Promoter Score) de 33.5, mejorando en 1.5 p.p los resultados obtenidos a finales del año pasado. Además, la compañía aseguradora se mantiene muy por encima de la media del sector, que registra 13.1 p.p.

Este estudio es realizado por la consultora StigaCX y difundido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC). Para la realización del mismo, StigaCX entrevista a más de 17.000 clientes sobre 23 compañías de seguros, con el objetivo de conocer el nivel de satisfacción y recomendación de los clientes, determinar la evolución de los indicadores de las aseguradoras, elaborar un ranking, y determinar prioridades de mejora. De este modo, las compañías de seguros obtienen un valioso reconocimiento en función de la opinión de los clientes, y si estos se fidelizan o no en sus servicios. El cuestionario analiza los principales aspectos relacionados con la satisfacción de los clientes, como la intención de recomendar, la satisfacción global de la compañía, la fidelidad, el precio o la claridad y transparencia, entre otros intangibles.

En palabras de Javier Casado, Director de Clientes, Productos, Data Science y CVC de Santalucía: “Estamos muy orgullosos de seguir liderando el ranking de satisfacción del sector seguros en Hogar en el primer trimestre de 2023. Este reconocimiento no sería posible sin el compromiso que hemos asumido para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios y productos posibles, siempre buscando la excelencia y la mejora continua”.

En este artículo se habla de:
NoticiasactualidadSeguros en Hogar

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies